'Osario Norte', memoria y restos de los recuerdos de una vida

'Osario Norte', memoria y restos de los recuerdos de una vida

Hablamos con José Manuel Serrano Cueto, director del documental que aborda la figura del actor Jorge Rigaud que tras protagonizar cientos de películas su vida terminó con un trágico final

El largometraje se proyectará el próximo 23 de mayo a las 20 horas en el Yelmo Vialia de Málaga con coloquio posterior del cineasta, el productor Jorge Rivera y la compositora Isabel Royán

La vida del actor Jorge Rigaud (‘El rififi y las mujeres’, ‘Pánico en el Transiberiano’) es rescatada para los ojos de los espectadores en la película documental ‘Osario Norte. Los últimos días de San Valentín‘ un trabajo dirigido por José Manuel Serrano Cueto y producido por Jorge Rivera.

El largometraje no solamente aborda la figura del intérprete, también pone el foco en la memoria de la sociedad y en el olvido que se produce en los seres humanos acerca de aquellas que nos han hecho reír y llorar en múltiples ocasiones a través del arte.

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín rescata la memoria del actor Jorge Rigaud (San Valentín en El día de los enamorados), nacido en Buenos Aires y de amplia trayectoria profesional tanto en Francia, país al que se fue a vivir de niño, Argentina y España.

En 1984 falleció en unas trágicas circunstancias y sus restos descansan en una fosa común en el cementerio parroquial de San Salvador en Leganés, ciudad en la que vive Serrano Cueto. La película, en la que el gaditano ha invertido diez años desde la idea hasta su finalización, cuenta con el co-protagonismo de Pedro Casablanc, la aparición de la actriz Marta González de Vega e intervenciones de intérpretes que trabajaron con Rigaud, como Paca Gabaldón, Lone Fleming o Antonio Mayans, así como del director Eugenio Martín, que lo dirigió en Pánico en el transiberiano.

De hecho, supone la última intervención pública de Martín, fallecido meses después del rodaje. Además, Osario Norte cuenta con las voces de Víctor Clavijo, Juan Ochoa, Enrique Villén, Bruto Pomeroy y Omar Calicchio. La música está compuesta por la malagueña Isabel Royán.