Unión de Cineastas presenta su III Encuentro de Cineastas "Por una política cinematográfica: cómo construir un modelo".

Unión de Cineastas presenta su III Encuentro de Cineastas "Por una política cinematográfica: cómo construir un modelo".

Los Encuentros de Cineastas son una serie de programas audiovisuales que abordan en profundidad temas fundamentales sobre el cine en España, con especialistas y destacados profesionales del sector, según cada debate.

Esta tercera cita versará sobre políticas públicas cinematográficas. Unión de Cineastas defiende la necesidad urgente de un nuevo modelo y considera que la dificultad para obtenerlo se debe, principalmente, tanto a la inexistencia de un método adecuado que permita lograrlo como a la falta de un consenso entre los diferentes agentes del sector en torno a los tres o cuatro principios básicos que deberían definirlo.

Para conocer y reflexionar acerca de estas cuestiones y sobre cómo se llega a alcanzar un nuevo modelo, se contará con la presencia de tres expertos en la materia a nivel internacional, que podrán exponer las claves fundamentales que han llevado a sus países a poner en marcha unos modelos de cinematografía exitosos (o no), así como debatir con el público asistente sobre los aspectos clave que debe tener en cuenta cualquier sistema de políticas públicas.

Cada país posee características únicas enraizadas a factores históricos que determinan su condición actual, y España no es una excepción. Por eso, con este Encuentro se pretende conocer y profundizar en los procesos y mecanismos que llevaron a estos países a construir con éxito sus actuales modelos o, al menos, a intentar mejorar los modelos existentes.

Con ese propósito, Unión de Cineastas ha invitado a dos figuras fundamentales en el ámbito del cine en sus respectivos países: Henning Camre (Dinamarca) y Felipe Aljure (Colombia); así como a Leon Forde, experto en políticas cinematográficas y audiovisuales de diversos países y entornos.

Además, el Encuentro estará moderado por Susana de la Sierra, investigadora de gran relevancia dentro del sector de la Cultura y el Cine en nuestro país.