'Tu último día en la tierra', premio de RTVE al mejor corto iberoamericano en el Festival Internacional de Cine Almería

'Tu último día en la tierra', premio de RTVE al mejor corto iberoamericano en el Festival Internacional de Cine Almería

También han sido premiadas las películas participadas por RTVE La inocencia y Ventajas de viajar en tren.

‘Tu último día en la tierra’, de Marc Martínez Jordán, ha sido galaronado con el Premio RTVE al mejor corto iberoamericano en la XVII edición del Festival de Cine de Almería, celebrado entre el 16 y el 23 de noviembre. El premiado, que fue votado por usuarios e internautas a través de la web www.rtve.es/fical, recibirá 1.700 euros y un trofeo. Además, el corto se emitirá en RTVE.es y en los canales de la Corporación. El premio se entregará en la gala de clausura del festival, que estará conducida por Cayetana Guillén Cuervo.

También han sido premiadas las películas participadas por RTVE ‘La inocencia’, de Lucía Alemany, con el primer premio en la sección Ópera Prima a mejor película, mejor dirección y mejor actriz para Carmen Arrufat; y ‘Ventajas de viajar en tren’, de Aritz Moreno, con el segundo premio Ópera Prima, mejor guion y mejor actor para Ernesto Alterio.

La Corporación ha sido el medio oficial del Festival de Cine de Almería. El convenio de colaboración entre RTVE y Diputación, que se prolongará hasta el año 2021, tiene un doble objetivo: proyectar la imagen del Festival y reforzar, aún más, el apoyo de la Corporación a la industria cinematográfica nacional.

19 trabajos a competición

Los cortos que participaron en el concurso son ‘Ato Sen Nene’, de Pedro Collantes; ‘Avelino’, de Daniel Rodríguez Palacios; ‘Beautiful Boy (Nene Bonito)’, de Fran X. Rodríguez; ‘Black Bass’, de Rakesh Narwani; ‘Chernobyl, 1989’, de Toni Comas;  ‘Cuzco’, de Víctor Sánchez Rodríguez; ‘Edén’, de Rodrigo Canet; ‘Gastos incluidos’, de Javier Macipe; ‘Jesus is B(l)ack’, de Nitya López Saitua; ‘La Cicatriz’, de Juan Francisco Viruega; ‘La Trampa’, de Francisco Montoro Morales; ‘Luz verde’, de Juanma Díaz Lima; ‘Mujer sin hijo’, de Eva Sáiz López; ‘Nostalvicie’, de Pol Andreu; ‘Pendeja’, de Sebastían Torres; ‘Rígido’, de Fernando M. López Gómez y Pablo Miralles Álvarez; ‘Tragando saliva’, de Pablo Valverde Martín; y ‘Tu día de suerte’, de Fele Martínez.