
Las Cuatro Fantásticas (The Fabulous Four, en inglés) dirigida por Jocelyn Moorhouse (Donde reside el amor, La Modista) y guionizada por Ann Marie Allison y Jenna Milly llevan a las salas de cine una comedia de amor y conflictos entre cuatro amigas interpretadas por un reparto estelar Susan Sarandon, Bette Midler, Megan Mullally y Sheryl Lee Ralph.

La historia está protagonizada por cuatro mujeres de avanzada edad que comenzaron su amistad cuando eran jóvenes y se reúnen de nuevo para la boda de una de ellas. A pesar de tener una relación muy estrecha, un conflicto hizo que dos de ellas se distanciaran y la boda se presenta como una oportunidad de hacer las paces con el pasado, aunque hay heridas que ni siquiera el tiempo consigue sanar. La naturaleza del conflicto no se revela hasta avanzada la cinta, aunque es muy fácil imaginarse lo que ocurrió. Personalmente me parece un conflicto muy vago y tópico que tarda demasiado en resolverse y lo hace de una forma un tanto insatisfactoria. A pesar de ser una comedia y de ser yo parte del público objetivo de esta película, su potencial cómico está muy desaprovechado y como mucho me suscitó alguna sonrisa en simpatía con las protagonistas, pero no tiene ningún momento cómico destacable.

La intención de esta película es muy noble: dar un espacio muy merecido a personajes femeninos de cierta edad. Darle su lugar a esas mujeres a menudo castigadas con el olvido por parte de Hollywood por el simple hecho de envejecer. Es una pena que una temática tan necesaria, acabe teniendo un resultado tan mediocre. Y no me malinterpretéis, las actrices están estupendas, encabezadas por una Susan Sarandon siempre maravillosa, pero desde luego merecían una historia de una mayor calidad. Esperemos que en el futuro próximo tengamos muchas más películas con este tipo de protagonistas con una mayor calidad que acaben ganándose el hueco que merecen en la industria.

En conclusión, es una película dirigida a un público concreto: mujeres de todas las edades y especialmente de cierta edad. Probablemente no cause ningún interés en otra audiencia. Aunque el resultado sea mediocre, al menos la película es entretenida y tiene un espíritu amigable que al menos os hará pasar un buen rato. La cinta llega a los cines de España el 30 de mayo.

