3 Butacas de 5

El director y actor argentino Iair Said dirige y protagoniza esta comedia amarga sobre la crisis existencial de un joven argentino que no sabe cómo lidiar con su vida.
David (Iair Said), un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedo a volar, vuelve desde Europa a Buenos Aires, por el fallecimiento de su tío. En este regreso, se reencuentra con su su hermana (Juliana Gattas), con su prima (la actriz chilena Antonia Zegers) y con su madre (Rita Cortese) quien ha decidido desconectar el respirador de su padre, lo único que lo mantiene vivo desde hace años. David vuelve a la casa de su infancia a la convivencia con su madre y a una voracidad por llenar su angustia existencial.

Mientras pasan sus días en Buenos Aires, él tratará de evitar por todos los medios volver a ver a su padre hospitalizado, aunque el destino hará lo posible porque ese encuentro suceda.
Rodada como si fuera una road movie esta comedia amarga es un retrato familiar de una familia judía en Buenos Aires en la que la cotidianidad es la gran protagonista.
David es un hombre que está dejando la juventud atrás pero que se siente perdido y desorientado en su vida adulta y está retratado desde el egoísmo y también desde lo patético y lo absurdo. La madre lleva años cuidando al marido enfermo en el hospital y es una mujer agotada por las circunstancias que toma una decisión compleja que deja a la familia sin saber cómo gestionarla. Es una mujer fuerte y agotada que quiere despedirse de su marido y seguir adelante.

La película no entra de lleno en el tema de la muerte digna ero es algo que revolotea dadas las circunstancias.
Las mejores escenas de la película son las familiares en las que están juntos bien sea una celebración, yendo en coche a comprar comida o discutiendo.


