'Shadow Force': cuando el carisma de los personajes no basta

'Shadow Force': cuando el carisma de los personajes no basta

2 Butacas de 5

La película más reciente de Joe Carnahan se siente como si Disney un día hubiera decidido lanzar una película de acción clasificación R en su ya extinto Disney Channel. ¿No nos creen? Aquí una pequeña sinopsis de la trama: unos padres de familia distanciados, con un pasado que aún los persigue, son lanzados a una aventura para salvar a su hijo y, con algo de suerte, su matrimonio. ¿Suena familiar?

Con escenas de acción poco inspiradas, conflictos que van y vienen a conveniencia de la trama, y un protagonista con literalmente los superpoderes de héroe de los comics, Shadow Force se mantiene en pie únicamente por el carisma de sus protagonistas y, en el caso de su villano, sus actores; Mark Strong es, sin duda, lo mejor de la cinta, quien entrega una actuación en la que se nota lo bien que la está pasando.

Con esto dicho, cabe recalcar que cuando la familia protagonista está en pantalla, la película mejora considerablemente, algunos momentos incluso te sacarán una risa si logras apagar tu cerebro y no tomar en serio lo que está pasando, a pesar de que la película, por momentos, parece pedirte lo contrario. Y es que hay momentos de levedad regados en escenas que parece que están tratando de ser tensas, o escenas con un aire melodramático que, aunque cortas, te sacan completamente de la experiencia porque no sabes bien qué es lo que deberías estar sintiendo.

Algo más a destacar es que, aunque muy contadas, la película tiene escenas con una edición de audio interesante, sacándole algo de provecho al hecho de que uno de sus protagonistas es sordo, lo cual refresca la película y la eleva un poco entre escenas francamente olvidables.

Así pues, Shadow Force te entretendrá sin más si estás buscando reírte un poco mientras ves una que otra escena bombástica y vagamente interesante visual y auditivamente.