'Mi amiga Eva': una historia de la que te enamorarás

'Mi amiga Eva': una historia de la que te enamorarás

3 Butacas de 5

Cuando las ganas de enamorarte de nuevo te invaden a una edad en la que usualmente uno ya no busca eso, las cosas pueden complicarse un poco. Esa es la premisa de la más reciente obra de Cesc Gay, una interesante disección de lo que una mujer en sus 50 tiene que vivir al darse cuenta que su matrimonio va sin rumbo y su felicidad se esfumó hace tanto que no sabe cuándo fue, decidiendo darle un giro de 180 grados a su vida.

Con esto dicho, Gay logra de forma bastante elegante, ponerte en sus zapatos y vivir cada silencio incómodo, momento de abrumadora tristeza y risa nerviosa que vive la protagonista de una forma muy genuina, que te hará disfrutar cada conversación escena tras escena.

Y siendo una película llevada por sus personajes, se agradece que cada uno tenga una personalidad tan marcada y carismática que hace que, aunque tengan poco tiempo en pantalla, te den ganas de haber tenido un poco más de tiempo de tenerlos en pantalla.

Así pues, Mi Amiga Eva es sorpresivamente profunda sin ser pretenciosa, entregando una historia entretenida que te sacará una que otra risa y te hará querer salir corriendo a buscar alguien de quién enamorarte.