Mi Primer Festival de Cine reúne a más de 20.000 espectadores en su edición más exitosa

Mi Primer Festival de Cine reúne a más de 20.000 espectadores en su edición más exitosa

El Premio del Público al Mejor Largometraje recae en ‘Solan & Eri. Misión a la luna’ de Rasmus A.Sivertsen, que se estrenará  el próximo 5 de diciembre en salas de cine.

Ha llegado a su fin, con muy buenos resultados, la edición 2019 de Mi Primer Festival de Cine que ha conseguido superar la cifra de 20.000 espectadores  y aumentar así su público en más de 1.000 asistentes con respecto a sus cifras del año anterior. 

En esta edición el festival ha proyectado 93 películas, entre  largometrajes y cortometrajes, ha dedicado a Rusia una sección país invitado, se han ofrecido clases magistrales con diversos artistas invitados tanto en Madrid como en Barcelona y las familias han podido disfrutar de una variada programación de talleres y cine-conciertos. También, ha sido la primera edición que ha contado con la colaboración del Festival Márgenes, en las  proyecciones especiales dedicadas al talento de los animadores españoles, así como la sección Minu-Docus, que mostró la realidad de niños y niñas en diferentes partes del mundo incluyendo por por primera vez el género documental en el Festival. 

PALMARÉS ‘MI PRIMER FESTIVAL DE CINE’

PREMIO DEL PÚBLICO A MEJOR LARGOMETRAJE 
Este año el Premio del Público a Mejor Largometraje ha sido para el film de animación noruego:  ‘Solan & Eri. Misión a la Luna’, dirigido por Rasmus A. Sivertsen. Su director, Rasmus A. Siversten y su guionista, Karsten Fullu, estuvieron presentes en esta edición presentando la película e impartiendo clases magistrales. Siversten en BAU-Master, Barcelona; y Fullu en la ECAM, Madrid. El largometraje de animación llegará a las salas de cine el próximo 5 de diciembre distribuido por Rita & Luca Films. 

Por su parte, en la sección competitiva de cortometrajes los premios se han repartido de la siguiente manera:
PREMIOS DEL JURADO – BARCELONA 
El Jurado en Barcelona ha estado formado en esta edición por la actriz Aina Clotet; el codirector de Stop Motion Citoplasma, Edu Puertas; y la gestora cultural y directora de la asociación Tantágora, Magalí Homs.
Premio del Jurado al Mejor cortometraje del Match de Animación + 4 años: El cocodrilo no me da miedo de Marc Riba y Anna SolanasPremio del Jurado al Mejor cortometraje del Match de Animación + 7 anys: Erizo (Hedgehog)de Vaibhav Keswani i Jeanne Laureau
PREMIOS DEL JURADO -MADRID
El Jurado en Madrid, ha estado formado por la cineasta Pilar Álvarez; el guionista Karsten Fullu; el animador José Serrano; la escritora, guionista y productora, Lola Salvador; el productor Nico Matji; y la productora Eva Patricia Fernández. Además, también han formado parte del jurado profesional cuatro jóvenes entusiastas y amantes del cine:Isabel Vykoukal y Vika Sainz de 8 años; y Rosa María Nieto y Guillermo Rojas de 11 años.

PREMIOS DEL PÚBLICO

Por su parte, el público infantil también ha ejercido su derecho a voto en esta edición de ‘Mi primer festival de cine’, eligiendo sus cortometrajes favoritos dentro de las tres secciones:

  • Premio del Público al Mejor cortometraje del Match de Animación + 2 anys: Zoo de Nina Heckel 
  • Premio del Público al Mejor cortometraje del Match de Animación + 4 anys: Lobo grande y lobo pequeño de Rémi Duran.
  • Premio del Público al Mejor cortometraje del Match de Animación + 7 anys: Fuera de pista de Léo Brunel y Loris Cavalier

Esta edición ha conseguido acercar el cine infantil a un total de 20.608 espectadores entre sus proyecciones en Barcelona, Madrid y su gira por distintas localidades.