'Relay': En el centro de la conspiración

'Relay': En el centro de la conspiración

3 Butacas de 5

Lily James y Riz Ahmed protagonizan este tenso thriller sobre grandes corporaciones con guiños al suspense clásico ambientado en una Nueva York desangelada.

Dirigida por David Mackenzie y con guion de Justin Piasecki esta historia sigue a Tom un repartidor de comida que se mueve por Nueva York en bicicleta que en realidad es un intermediario clandestino que busca devolver documentos robados a corporaciones corruptas. Es frío, metódico y casi invisible gracias al sofisticado entramado de comunicaciones con el que trabaja. Su vida gira cuando Sarah (Lily James), una exempleada de una farmacéutica que posee información peligrosa le llama porque teme por su vida debido al acoso al que es sometida por un grupo de investigadores que se comporta como matones contratados por su ex empresa. Tom negociará un acuerdo económico con la empresa para devolver los documentos originales y así garantizar la seguridad de la denunciante.

La película es tensa y fría y genera preguntas sobre si este tipo de empresas existen en Estados Unidos. Todo el entramado generado por Tom para establecer comunicaciones tanto con sus posibles clientes como con las empresas es original, ingenioso y muy entretenido de ver.

Algo que sugiere la película es que la prensa y la justicia ya no son de fiar para alguien como Sarah que tras haber tomado la decisión de denunciar lo que ocurre en su empresa debido al miedo, a la presión y a las amenazas que sufre decide que ya no puede más y prefiere devolver los documentos y pasar página.

El acoso de Sarah por parte de los matones contratados por su empresa establece un intenso juego de ventanas más puro estilo La Ventana Indiscreta y toda la película recuerda a los thrillers clásicos en los que una persona normal se ve inmersa en una conspiración de alto voltaje.

Los personajes protagonistas son herméticos pero sus llamadas telefónicas propician cierta conexión entre ambos. Un giro sorprendente hacia el final de la historia pone en peligro la vida de Tom que tendrá que ingeniárselas para salir del lío en el que se ve inmerso.