'Together': Grotescamente graciosa, apasionante y muy entretenida

'Together': Grotescamente graciosa, apasionante y muy entretenida

3’5 Butacas de 5

El debut como director de cine de Michael Shanks con una película de terror corporal no decepciona y, aunque no es perfecta, te mantendrá lo suficientemente entretenido de inicio a fin con uno que otro momento de brillantez regado por ahí. En ella seguiremos a Tim y Millie, una pareja víctima de la monotonía que busca darle un nuevo giro a su vida y su relación tras mudarse a una zona apartada de la ciudad, lejos de sus amigos y la comodidad de la costumbre; aquí, la tranquilidad (y una retorcida maldición) los volverá más unidos que nunca.

Dave Franco y Alison Brie se roban cada escena en la que están juntos cuando el guión se los permite. Y es que, a pesar de un inicio flojo que se siente como una película completamente distinta, una vez que empiezan las bizarras escenas en las que sus cuerpos comienzan a mezclarse, la película se convierte en la mejor versión de sí misma; el tono se aligera, las escenas de horror al fin pasan de ser jumpscares genéricos a un horror corporal bastante satisfactorio, y el misterio del porqué sus cuerpos de repente parecen querer hacerse uno culmina en un desenlace exagerado en la mejor manera posible.

Y sí, leíste bien. La película se vuelve más ligera y autoconsciente una vez que la sangre empieza a correr y los huesos a tronar, con momentos de levedad que reconocen lo descabellado de la situación sin convertirse en una parodia de sí misma, elevando momentos interesantes a escenas memorables, y escenas regulares a momentos divertidos.

En definitiva, Together te dará poco más de hora y media de un entretenido y grotesco misterio, que no pondrá a prueba tu estómago tanto como otros clásicos del género, haciéndola una muy buena introducción al mismo si es que quieres intentar adentrarte en él, con un tono curiosamente ligero que no se toma muy en serio a sí misma y momentos tan graciosos como difíciles de ver, no por la cantidad de sangre, sino por las situaciones tan retorcidas y dolorosas por las que tendrán que pasar nuestros protagonistas.