Hablamos con el compositor musical de las ficciones ‘ENA’, ‘Golpes’ y ‘Las Gentiles’
La vida de Santiago Gonzalo ‘Bronquio’ transcurre como la de cualquier mortal. Vive, respira y siente con el principal aliciente de conmoverse a través de la música. Emociones, sensaciones y sentimientos, tres aspectos que sus piezas provocan el éxtasis en quienes las escuchan y que le han convertido en unos de los compositores más destacados recientemente debido a su capacidad multidisciplinar para crear piezas musicales.

El jerezano ha crecido declarando su amor por la música desde que se sentaba en el pupitre del CEIP Antonio Machado de Jerez de la Frontera y cuyo pupitre sentía el tacto de unos dedos que actualmente convierten en ritmo todo lo que toca.
Rocío Márquez, Natalia Lacunza, Kiko Veneno, Livia, María Rodés y Verde Prato son entre otros artistas los que han unido sus voces a las del músico para crear propuestas que elevan al infinito cada tema.
Y aunque el cielo pretenda ser el límite para los mortales, Bronquio consigue viajar hacia las estrellas en cada creación. Su aventura en el cine llegó de la mano del cineasta sevillano Santi Amodeo con ‘Las Gentiles’ dando su salto posterior de la mano de Rafael Cobos en ‘El Hijo Surdo’. Recientemente Cobos también ha permitido al compositor jerezano formar parte de su primer proyecto en las salas con ‘Golpes’, película que llega a las carteleras el próximo 5 de diciembre. La pequeña pantalla también goza del talento del músico con ‘ENA’, ficción estrenada recientemente en RTVE.
