3 Butacas de 5

El Rey de Reyes adapta el cuento ‘La vida de nuestro señor’ que el escritor Charles Dickens escribió para sus hijos y que sólo pudo publicarse hasta el fallecimiento último de ellos.
En la víspera de Navidad, Charles Dickens está representando su ‘Cuento de Navidad’ en el teatro. Su travieso hijo Walter y su gata Willa irrumpen en la escena con jugando a interpretar al rey Arturo, historia que tiene obsesionado a Walter. Charles se enfada enormemente y acaba abroncando a su hijo porque no puede interrumpir sus funciones teatrales y el niño se enfada con él.

Ya en casa, para tratar de hacer las paces Charles, a instancias de su mujer Catherine, le cuenta la última historia que ha escrito ésta especialmente para sus hijos. Se trata de ‘La vida de nuestro Señor’ que no es otra historia que la vida de Jesús contada de forma accesible para niños pequeños. Walter al inicio le escucha a regañadientes pero Charles poco a poco va atrayendo su atención explicándole que la historia que tanto le gusta del Rey Arturo está inspirada en la historia de Jesús hasta que acaba por tenerlo totalmente enganchado.
La película está escrita y dirigida por Jang Seong – Ho y sigue el esquema de ‘La Princesa Prometida’ de Rob Reiner, en la que un padre le cuenta un cuento a su hijo y este queda totalmente atrapado en él. En ‘El Rey de Reyes’ Walter y Charles aparecen en muchas de las escenas de Jesús a lo largo de la película como si fueran un espectador más. La gata Willa se convierte en una roba escenas ya que sus travesuras en solitario o junto a Walter llevan la carga de humor de la película.

El reparto de voces originales en inglés está lleno de actores británicos y americanos como Kenneth Branagh, Uma Thurman, Mark Hamill, Pierce Brosnan, Roman Griffin Davis, Forest Whitaker, Ben Kingsley y Oscar Isaac.
El libro ‘La vida de nuestro Señor’ no pudo publicarse hasta los primeros años de la década de 1930 por expreso mandato del escritor inglés porque solo podía publicarse después de la muerte del último de sus siete hijos. Dickens escribió el libro únicamente para sus hijos como de cuento accesible para ellos y lo consideraba algo muy personal.

