Antonio Banderas, orgulloso tras su nominación a Mejor Actor en los Globos de Oro

Antonio Banderas, orgulloso tras su nominación  a Mejor Actor en los Globos de Oro

Mi larga colaboración con Pedro es algo que valoro mucho“, confiesa el actor

Antonio Banderas ofrece estas declaraciones como reacción a su nominación a los premios Globos de Oro en la categoría a mejor actor dramático, por su trabajo en Dolor y Gloria. Estos galardones son otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood:

“Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por mi nominación a mejor actor. Mi larga colaboración con Pedro es algo que valoro mucho y estoy orgulloso del trabajo realizado en DOLOR Y GLORIA, y valoro y agradezco mucho que la HFPA reconozca no solo mi actuación, sino también a la película; agradecimiento que hago extensible a Sony Pictures Classics por su continuo apoyo a la película”.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en Los Ángeles el 6 de enero.

Banderas ha recibido por su interpretación en Dolor y Gloria, dirigida por Pedro Almodóvar: el Premio a mejor actor del año de la Academia del Cine Europeo, el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el de interprete del año para el Círculo de Críticos de Nueva York, siendo esta la primera vez que reconocen el trabajo de una interpretación en habla no inglesa. La revista Times le ha reconocido como el mejor actor del año 2019.

Por otro lado, ha recibido también nominaciones como mejor actor de los principales premios cinematográficos que se otorgan en nuestro país como los Premios Goya de la Academia de Cine, los José María Forqué concedidos por EGEDA y los Premios Feroz de la prensa.