'Las Buenas Intenciones': Un verdadero canto a la libertad sin fronteras

'Las Buenas Intenciones': Un verdadero canto a la libertad sin fronteras

4´5 Butacas sobre 5

Al pensar en la situación actual de los refugiados y las noticias que recibimos de distintos países del mundo, no podemos evitar el pensar en situaciones dramáticas y para nada agradable. En el film de Gilles Legrand se logra crear una atmósfera de comedia conservando la realidad y veracidad de las historias narradas. Se nos muestra la vida y los secretos de los personajes que conforman a la perfección el alma de la película.

Un grupo multicultural en el que cada uno tiene su propia historia y forma de ver los acontecimientos que van sucediendo. El toque de sencillez y verdad que mantienen el encanto que hace que empatices con los sentimientos que desprende el largometraje.

Las buenas intenciones (Les bonnes intentions) es la nueva película de Gilles Legrand (Tu seras mon fils) protagonizada por Agnès Jaoui (50 primaveras) en su quinto largometraje. Una mujer polifacética, la cual ha desempeñado funciones de directora, actriz cantante…, se ha metido esta vez bajo la piel de Isabelle Una parisina involucrada en numerosas causas sociales, que poco a poco y con ayuda de su familia se enfrentará a su propia vulnerabilidad para descubrir el verdadero significado de ayudar, más allá de las motivaciones personales de cada uno.   

El contraste lo encontramos en su propia familia en la que no se siente arropada ni apoyada. Su marido, refugiado bosnio que conoció en su asociación, no es capaz de comprender las necesidades de los que están en la misma situación en la que él mismo se encontraba unos años atrás. El hecho de no querer rebobinar ni retroceder en la vida y no reconocer lo que realmente eres es a lo que se enfrenta este personaje.

La película juega con la ironía dotando al film de un humor sarcástico propio de la comedia francesa. En mi opinión funciona muy bien ya que quita peso al dramatismo de las historias. La dureza de la situación de cada uno de los integrantes del grupo se ve suavizada con los chistes que se intercalan entre conversación y conversación.

Sin duda alguna una pieza recomendada para los amantes del cine clásico galo. Una obra que rompe fronteras gracias a la magnífica dirección de Gilles Legrand, conocido por otros grandes largometrajes como Ridicule (Ridículo, ganadora de un Premio Bafta en el año 1997). 

La película, que se estrenará en cines el 13 de Diciembre, cuenta con un reparto de la talla de Agnès Jaoui (Para todos los gustos, 50 Primaveras…), Alban Ivanov (La fiesta de la vida, Inseparables, El gran baño…),  Tim Seyfi (Hasta pronto Alemania.  El espía…), Claire Sermonne (Monsieur Cauchemar)…