'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho...ahora?' supera los 100.000 espectadores en sus primeros días

'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho...ahora?' supera los 100.000 espectadores en sus primeros días

La película dirigida por Philippe de Chauveron se coloca en la cuarta posición de la taquilla de nuestro país y se convierte en el mejor estreno del año
para una película europea
.

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO… AHORA?  (” Qu’est-ce qu’on a encore fait au Bon Dieu?”), película que ha estrenado  A CONTRACORRIENTE FILMS  en alianza con  TRIPICTURES  este pasado jueves 19 de diciembre ,  ha superado los 100.000 espectadores en sus primeros días en cartelera, situándose en la cuarta posición de la taquilla de nuestro país. De esta forma, se convierte en la película europea  con mayor recaudación en su primer fin de semana de este año  (sin contar las producciones españolas y los filmes con coproducción estadounidense) con 536.000 euros, superando a “Astérix: el secreto de la poción mágica” y “Mia y el león blanco”DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO… AHORA?  sigue la estela del éxito en Francia , donde alcanzó los  7 millones de espectadores, convirtiéndose en la película francesa más taquillera del año.


La secuela de “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” vuelve a contar con la dirección de  Philippe de Chauveron y con el reparto coral encabezado por el cómico francés  Christian Clavier, protagonista de títulos tan populares como  “Los Visitantes” y  “Astérix y Obélix contra César”, y la actriz  Chantal Lauby “La jaula dorada”). También cuenta con las interpretaciones de  Ary Abittan “Con los brazos abiertos”),  Medi Sadoun “Mea culpa”),  Élodie Fontan “Misión País Vasco”) o  Émilie Caen (” Intocable”, “Primeras vacaciones”), entre otros. 

Tras ver a sus hijas casarse con un musulmán, un judío, un chino y un africano, Claude y Marie Verneuil se enfrentan a una nueva crisis. Sus cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, están decididos a abandonar Francia con sus esposas e hijos para probar fortuna  en el extranjero. Incapaces de imaginar a su familia lejos de ellos, Claude y Marie harán todo lo posible para retenerlos.