'Pavarotti': un magnífico reflejo del legado del tenor italiano

'Pavarotti': un magnífico reflejo del legado del tenor italiano

4 Butacas de 5

El documental aborda los momentos más importantes en su carrera haciendo especial hincapié en los sucesos más felices y más tristes de su vida. Una historia verdaderamente digna de ser recordada.

El director dos veces ganador del Oscar, Ron Howard (Una mente maravillosa, El código Da Vinci, Apolo 13) presenta a la voz, el hombre y la leyenda: Luciano Pavarotti. Creado con una combinación de personalísimas actuaciones de Pavarotti y el acceso a imágenes inéditas, la película proporciona al público un íntimo retrato del más querido cantante de ópera de todos los tiempos.

La cinta comienza con una reflexión sobre los pensamientos y la forma de ver la vida por parte del protagonista, Pavarotti es sometido a un cuestionario en el que responde a cuestiones de carácter moral como qué es para el hombre. Se muestra una faceta muy personal y familiar del cantante. Se recrea una atmósfera de empatía y de acercamiento al pensamiento del cantante.

La ópera llegó a la vida de Luciano a temprana edad, pues su padre (Fernando Pavarotti) fue también un gran cantante del mundo lírico. El reflejo de su vida es encarnado a la perfección en la historia, habiendo distintas escalas en esta. Un gran antes y después sería la ruptura con su primera mujer (Adua Veroni), con la que compartió casi 40 años de su existencia. Más tarde el destino le regalaría otra oportunidad con la que abriría sus ojos y su felicidad y le acompañaría hasta el fin de sus días en 2007.

Un recital de anécdotas y experiencias que armonizan a la perfección con las distintas etapas de la vida del autor y que se van intercalando con cada una de sus obras más importantes y destacadas. Amigos del alma y voz como Plácido Domingo y José Carreras, juntos a los que protagonizó uno de los conciertos más recordados y memorados de la época. Un despliegue de magia, profesionalidad y poderío que arrancó los aplausos de Roma y más de medio mundo.

Sin duda alguna uno de los mejores cantantes y artistas de la historia cuya vida queda recogida en esta obra digna de compartir para que también las nuevas generaciones puedan disfrutar de este regalo del cielo convertido en humano o semidiós de la música.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará el próximo 10 de enero de 2020 PAVAROTTI, película sobre el tenor italiano y uno de los cantantes contemporáneos más famosos de las últimas décadas, Merece la pena el ir a los cines tan solo por el simple hecho de escuchar la voz de Luciano retumbando dentro de la sala y entrando como canto celestial por nuestros oídos.