'Un momento en el tiempo. Waves': Una intensa historia de redención

'Un momento en el tiempo. Waves': Una intensa historia de redención

3´5 Butacas de 5

El 31 de octubre se estrena en España Un momento en el tiempo. Waves, una de las grandes apuestas de este comienzo de 2020. La película dirigida por Trey Edward cuenta la caída a los infiernos de una familia de Florida y la posterior búsqueda de perdón y redención.

Que no os engañe esta sinopsis escueta. Un momento en el tiempo. Waves es una película de sensaciones imposibles de describir en una simple sinopsis. Gracias al ritmo frenético de dirección de la primera parte del filme combinado con un trabajo de sonido muy interesante, el espectador entrará en el mismo estado alterado de los sentidos en el que se ven atrapados los personajes.

A dirección y sonido se unen las magníficas interpretaciones de los actores y actrices protagonistas, que se encuentran completamente en sintonía. Mención especial para la que se está convirtiendo en toda una actriz revelación: Taylor Russell. Es en ella, partícipe también de esa caída a los infiernos, donde residirá toda la trama de la redención personal y familiar.

No obstante, la sobresaliente actuación de una Russell camaleónica y los otros puntos fuertes que ya he comentado, Un momento en el tiempo. Waves tiene un punto flaco: el guion. Queda claro qué es lo que se quiere conseguir, pero no llega a conseguirse del todo. El espectador tendrá la sensación al salir del cine de haber visto dos películas: la de la caída y la de la redención. Desde luego, el contraste se logra, pero el efecto puede sacar completamente de la ficción al espectador.

Aun con este pequeño problema que aleja a la película del sobresaliente, el conjunto es un notable trabajo con mensajes muy potentes y representaciones críticas de las paternidades y masculinidades tóxicas, así como de comparativas entre distintos tipos de amor. Una película necesaria que, gracias a la dirección y las interpretaciones, no queda empañada por su guion cuestionable.