'El Agente Topo' se estrena mundialmente con éxito de críticas en el Festival de Sundance

'El Agente Topo' se estrena mundialmente con éxito de críticas en el Festival de Sundance

El agente topo, documental con guion y dirección de la chilena Maite Alberdi(Los niños, La once, El salvavidas) tuvo una excelente acogida por parte de la crítica internacional tras su estreno mundial el pasado 25 de enero en el Festival de Sundance. La película está producida por Micromundo Producciones, Motto Pictures, Sutor Kolonko, Volya Films y Malvalanda, y cuenta con la participación de Orange en España. 

La película documental ha participado en la sección oficial de documentales internacionalesdel festival. Por parte de Malvalanda (España), El agente topo cuenta con Marisa Fernández Armenteros como productora ejecutiva y María del Puy Alvarado como coproductora. 

Sinopsis:
Rómulo es un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Allí una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre. Rómulo decide entrenar a Sergio, de 83 años y que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más en el interior de la casa de reposo.