'Para Sama', gana el BAFTA a Mejor Documental

'Para Sama', gana el BAFTA a Mejor Documental

Tras procederse a la lectura de las nominaciones para la próxima edición de los Premios BAFTA, que se celebró ayer 2 de Febrero, Para Sama, fue nominada en 4 categorías, convirtiéndose así en la Película Documental más nominada en la historia de los Premios. Compitió en las categorías de Mejor Film Británico, Mejor Film en Habla no Inglesa, Mejor Documental y Mejor Debut de un DIcretor, Guionista o Productor Británico.

Tras su éxito en los BIFA, y tras logar el BAFTA, Para Sama, sigue acumulando Premios Internacionales que la convierten en una de las películas imprescindibles del año.

SINOPSIS: Una carta de amor de una joven madre a su hija, la película cuenta la historia de la vida de Waad Al-Kateab a lo largo de cinco años de guerra en Alepo, Siria. Durante estos cinco años se enamora, se casa y da a luz a Sama, mientras un conflicto catastrófico se levanta a su alrededor. Su cámara captura historias increíbles de pérdida, risas y supervivencia mientras Waad decide si huir o no de la ciudad para proteger la vida de su hija, cuando irse significa abandonar la lucha por la libertad por la que ya se ha sacrificado tanto.