'Bliss': Sangre, violencia y música rock a todo volumen

'Bliss': Sangre, violencia y música rock a todo volumen

2´5 Butacas de 5

Bliss nos sitúa literalmente dentro de la mente de Dezzy Donahue, una persona que atraviesa una crisis creativa interminable. Esta es incapaz de detener su mala racha, está estancada profesionalmente. En un esfuerzo por combatir su suerte, se entrega a las drogas pesadas.

Su amigo con derechos Clive, está preocupado, mientras que su amiga Courtney y su enigmático esposo Ronnie siguen alimentando sus impulsos más oscuros. Sin embargo, poco a poco la fiesta parece que termina y ahora Dezzy se encuentra sedienta de sangre y sufriendo visiones terroríficas.

Al no haber sido nunca una persona con autocontrol, es incapaz de resistir sus nuevos impulsos peligrosos. Malas noticias para todos los que están en su vida, quienes están llenos del líquido rojo que Dezzy ansía desesperadamente.

Protagonizada por Dora Madison, Tru Collins, Rhys Wakefield y George Wendt, el papel de la primera es impresionante y esencial en el desarrollo del film. Sin duda son lo más destacable de este conjunto además de una estridente e impactante banda sonora que completa la sensación de explosión que rodea la atmósfera del largometraje.

Producida por Channel 83 Films y distribuida por Begin Again Films en colaboración con Wild Duck ha sido presentada en varios festivales como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la sección Midnight X-TREME, el festival de Cine de Terror de Molins de Rei (Mejor Banda Sonora), en la Semana del Cine Fantástico y de terror de Donosti (Premios Blogos de Oro al mejor largometraje) y en el Fancine de Málaga (Horror Zone).

Hay que hacer saber que está película no puede resultar agradable para ciertos públicos ya que contiene escenas muy violentas y una banda sonora excesivamente estridente. Por eso recomendaría ir solo a los amantes de ese estilo si no quieren pasar un mal trago a parte del precio de la entrada.

Por lo demás Bliss es una película diferente, alternativa, llena de matices que la hacen destacar de una forma peculiar sobre el resto de películas mortales y que se convierte en un profundo homenaje a la mente de la pintora en la que se encarna la protagonista. En el conjunto y especialmente al final se siente el relejo de su mirada bajo el punto de vista del autor de esta tan mágica como satánica obra.

Sangre, violencia, desnudos y música rock a todo volumen completan este film que te asegura no salir indiferente de la sal y reflexionar sobre dicho estilo de hacer películas. Si realmente para llamar la atención del espectador hay que atraparle con el contenido audiovisual que tiene delante y no dejarle escapar ni mucho menos dormirse.