Las películas y series de RTVE suman 17 nominaciones en la XXIX edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices

Las películas y series de RTVE suman 17 nominaciones en la XXIX edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices

Siete candidaturas para el reparto de ‘Dolor y Gloria’: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia y César Vicente.

RTVE suma 17 nominaciones en la XXIX edición de los Premios Unión de Actores y Actrices, que se entregarán el 9 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. En Cine, ‘Dolor y Gloria’ se sitúa a la cabeza con 7 actores y actrices nominados. En el apartado de Televisión, ‘Estoy vivo’ es la serie con más opciones y consigue cuatro candidaturas: Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Goizalde Núñez y Jesús Castejón.

Un total de 17 actores y actrices de películas y series de RTVE aspiran a los premios de la Unión de Actores 2020, con el equipo de ‘Dolor y Gloria’ a la cabeza: la película de Pedro Almodóvar suma 7 candidaturas: Antonio Banderas (Actor protagonista), Penélope Cruz (actriz protagonista), Julieta Serrano (reparto), Susi Sánchez (reparto), Asier Etxeandia (actor secundario), Leonardo Sbaraglia (reparto) y César Vicente (revelación).

‘La trinchera infinita’ suma 3 opciones de premio: actriz protagonista (Belén Cuesta), actor protagonista (Antonio de la Torre) y actor de reparto (Emilio Palacios)

Completan las nominaciones de cine las de Marta Nieto, actriz protagonista por ‘Madre’; Mona Martínez, de reparto por ‘Adiós’; y Antonia San Juan, mejor actriz secundaria, por ‘El Hoyo’.   

En Televisión, ‘Estoy vivo’ es la serie con más opciones de premios y su reparto opta a cuatro galardones: Javier Gutiérrez como actor principal; Alejo Sauras como secundario; y Goizalde Núñez y Jesús Castejón como actores de reparto.

Los Premios de la Unión de Actores y Actrices son otorgados cada año por los propios actores y actrices que eligen a los ganadores entre sus compañeros/as.