'La Familia Samuni' llega a los cines el próximo 13 de marzo

'La Familia Samuni' llega a los cines el próximo 13 de marzo

Tras alzarse con el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cannes, y el Premio Especial Las Nuevas Olas en el Festival de Sevilla 2018, llegará a los cines el próximo 13 de marzo.

La película del cineasta italiano Stefano Savona ofrece una mirada inédita sobre el conflicto en Palestina, combinando la imagen documental con un apabullante trabajo de animación del multipremiado artista Simone Massi. El jurado del Festival de Cannes decidió premiar La familia Samuni con este fallo:

«Por la inteligencia de su dispositivo, la justa distancia del punto de vista, la delicadeza de su mirada, la brillante y sutil utilización de la animación, la fuerza de su propuesta narrativa».

Sinopsis

En la periferia de la ciudad de Gaza, una pequeña comunidad de agricultores, la familia Samuni, se dispone a celebrar una boda. Es la primera fiesta desde la última guerra. Amal, Fuad, sus hermanos y primos han perdido a sus padres, sus hogares y sus olivos. El barrio en el que viven está siendo reconstruido. Replantan los árboles y labran los campos, pero una tarea aun más difícil recae sobre estos jóvenes supervivientes: reconstruir su propia memoria.

A través de sus recuerdos, La familia Samuni traza un profundo retrato de una familia antes, durante y después de los trágicos sucesos que cambiaron sus vidas para siempre.