Festival de Málaga consolida su apuesta por el audiovisual iberoamericano y otorgará 10.000 euros en premios en su área de industria

Festival de Málaga consolida su apuesta por el audiovisual iberoamericano y otorgará 10.000 euros en premios en su área de industria

Festival de Málaga sigue evolucionando en su apuesta por el desarrollo, la financiación y la promoción de la cinematografía dentro y fuera de nuestras fronteras. Como prueba de ello, premiará en la próxima edición de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) los mejores trabajos de Málaga Work in Progress (WIP) con un total de 10.000 euros. Un comité de expertos seleccionará un proyecto español y otro latinoamericano en WIP y otorgará un premio de 5.000 euros a cada uno con el objetivo de fortalecer este evento de industria y aportar un gran aliciente a los participantes.

Málaga Work in Progress celebra su tercera edición con la presentación de 22 proyectos de España y Latinoamérica. Se trata de un espacio para el desarrollo, análisis y reflexión de proyectos cinematográficos de realizadores que están preparando su futuro largometraje. Málaga Work In Progress (WIP) es parte de la estrategia de Festival de Málaga para fomentar el desarrollo de contenidos audiovisuales y nuevas formas de expresión cinematográficas.

En su pasada edición, MAFIZ tuvo alrededor de 800 participantes de los cinco continentes, cifra que espera superar este 2020 con la llegada de profesionales de Iberoamérica y Europa que participarán en sus diferentes eventos: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs; Málaga Work in Progress; Málaga Talent y Territorio España.