'Lo Mejor Está por Llegar': una excelente dosis de comedia y vida balanceada a la perfección en su desarrollo

'Lo Mejor Está por Llegar': una excelente dosis de comedia y vida balanceada a la perfección en su desarrollo

3´5 Butacas de 5

Dirigida por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte (El nombre) llega “lo mejor está por llegar” una comedia que aunada a una gran dosis de drama nos muestra como dos amigos de la infancia, están convencidos de que el otro tiene una enfermedad terminal. De esta forma ambos deciden recuperar el tiempo perdido dando como consecuencia algunas situaciones cuanto menos entretenidas. El contraste de personalidades entre Arthur, interpretado por Fabrice Luchini (Háblame de ti, En la casa) y César, interpretado por Patrick Bruel (un saco de canicas, Paris-Manhattan) resulta vital para el desarrollo de la trama. Mientras el personaje de Arthur se caracteriza por tener una personalidad serena, César opta por una actitud más energética y hasta cierto punto infantil. Es este el que considero uno de los puntos fuertes de la cinta, pero si realmente hay que destacar algo es como la película entiende el verdadero significado de comedia.

El humor de la cinta generalmente nace de situaciones que se vuelven más absurdas progresivamente (sin dejar de lado el realismo). La sensibilidad con lo que se aborda el tema de una enfermedad terminal por su parte hace de los momentos dramáticos otro punto positivo para la película, logrando en ocasiones que el espectador pueda incluso sentirse frustrado por no poder hacer nada para ayudar a sus protagonistas.

El ritmo de la película en un principio resulta algo lento, las primeras escenas personalmente no me resultaron demasiado funcionales. Sin embargo, una vez conocemos a los personajes y las motivaciones que mueven a los mismos comenzamos a entrar en la historia. El amor totalmente sincero entre ambos amigos, resulta exquisito y una muestra de que dos amigos también pueden tener esta clase de relación entre ellos, algo que no estamos acostumbrados a explorar en la pantalla. La musicalización del film logra conmover al espectador apoyando escenas cargadas de buena fotografía que hacen de un guion relativamente sencillo algo que si bien no llega a ser brillante si me sorprendió gratamente.

En conclusión, es una cinta emotiva acerca de la amistad con un desenlace sensible. Una película muy recomendable para reír, pero también para reflexionar sobra el significado de la amistad y sobre la importancia de estar vivo.