'Salvar o Morir': Chispas para la esperanza

'Salvar o Morir': Chispas para la esperanza

3 Butacas de 5

La película francesa Salvar o morir dirigida por Frédéric Tellier, está inspirada en una historia real que nos demuestra que siempre hay que levantarse y reinventarse ante las adversidades de la vida.

Este drama está protagonizado por Pierre Niney (El hombre perfecto) quien da vida a Franck, un bombero de París que vive una vida normal junto a su mujer interpretada por la actriz Anaïs Demoustier (Las nieves del Kilimanjaro) y sus hijas, pero en un acto de servicio sufre un grave accidente en un incendio al tratar de salvar la vida de uno de sus compañeros el fuego convierte toda la vida que conocía en cenizas.

Tras el accidente Franck pasará varios años de su vida intento sobreponerse y aceptar que la vida que tenía ya no volverá, que sus sueños en el cuerpo de bomberos nunca se harán realidad y deberá aceptarse así mismo ya que las secuelas del accidente le han convertido en un hombre depresivo, con el rostro desfigurado y que a pesar del amor de su mujer y su familia no es capaz de volver a ser feliz.

La película destaca por la magnífica actuación del actor Pierre Niney, y por un guion cuya historia nos consigue emocionar y transmitir sensaciones como la angustia de un incendio o el miedo a perder la esperanza en una vida sin sentido.

Por otro lado, también cabe destacar los efectos especiales en el incendio y la excelente labor de maquillaje y caracterización en las heridas que vemos en planos detalles que parecen bastante reales. Además se cuida bastante el atrezzo y vestuario en las escenas rodadas en el hospital, lo cual hace que a veces nos olvidemos de que se trata de una película de ficción debido a esos cuidadosos y pequeños detalles que rozan la perfección en escena.

En definitiva, Salvar o morir es una historia de superación que nos demuestra que aunque la vida a veces nos dé la espalda siempre quedan chispas de esperanza para avivar el fuego de la felicidad.

 Salvar o morir llega a la cartelera el próximo viernes 6 de marzo.