'La Pasión en el Arte': más allá de los valores del cristianismo

'La Pasión en el Arte': más allá de los valores del cristianismo

3 Butacas de 5

Todos estamos de acuerdo en que el arte y su historia son indicadores de la evolución de nuestra sociedad y de “nuestra cultura visual” tal y como defienden en el metraje y la influencia que han tenido en lo que ha venido después e incluso en expresiones que usamos en nuestro día a día.

Bajo la dirección de Phil Grabsky, ante nuestros ojos se despliega una exposición pictórica y escultórica que nos lleva de la mano por la historia de la historia de la Pasión de Cristo, desde la traición de Judas hasta la Resurrección. Pasando por cada pasaje mostrando las obras que, algunos de los maestros de la pintura han dedicado a los pasajes de la Biblia a los que nos referimos aquí.

Película que busca hacer ver todos los valores del cristianismo que se representan como humanos y universales; pero sobre todo la cultura occidental, yendo más allá de la religión o la creencia o no en ella.

Con las voces de Glenn McCready o Rupert Farley, nos narran, citando la Biblia y entonando las interpretaciones de sus diferentes personajes.

Se centran en la opinión de historiadores del arte con respecto a lo que supone la iconoclastia cristiana y unas citas de los textos más leídos de la historia. Pero no narra de una manera que suponga novedosa, es el mismo discurso de siempre, donde además, no hay más cabida para otras cuestiones igual de relacionadas.

Aunque se basa en una consecución de planos bien escogidos, puesto que puedes apreciar las diferencias de una etapa a otra de la historia del arte y las distintas perspectivas desde las que se han interpretado las escrituras. Pero el resto de elementos, no terminan de hacer de la película una pieza reveladora.