Odio y miedo a través de los ojos de ETA y el fascismo

Odio y miedo a través de los ojos de ETA y el fascismo

Entrevistamos al actor Antonio de la Torre quien se mete en la piel de Melitón Manzanas en La Línea Invisible. El andaluz encarna al inspector de la brigada político social de Euskadi hasta 1968, puesto en el que torturó a numerosos opositores al régimen, además de ser asesinado por la banda terrorista ETA en sus primeras acciones violentas premeditadas.

Los capítulos de la historia de un país se han escrito casi siempre con tinta. Pasajes que recuerdan los errores y triunfos del ser humano. Sin embargo, hay episodios que, aunque comenzaran fundamentados en el diálogo o las ideas, serán recordados desgraciadamente por la sangre derramada.

Antonio de la Torre interpreta a Melitón Manzanas.

La línea invisible es la nueva serie de Movistar +, un proyecto que ahonda en un pasaje horripilante de nuestra historia, el día que ETA decidió matar. Fue el 7 de junio de 1968 cuando el Guardia Civil de tráfico José Antonio Pardines perdía la vida a manos de ‘Txabi’ Etxebarrieta.

Dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por un extenso reparto encabezado por Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz o Enric Auquer entre otros, sus dos primeros episodios podrán verse a través del canal de youtube de Movistar + el próximo 8 de abril.

Con motivo de su próximo estreno entrevistamos al actor andaluz Antonio de la Torre.