Leticia Dolera, Anna Castillo y Javier Fesser, en #NuestroCineNosUne

Leticia Dolera, Anna Castillo y Javier Fesser, en #NuestroCineNosUne

La Academia y su Fundación continúan con sus encuentros online.

Leticia DoleraAnna Castillo y Javier Fesser son los invitados de la próxima semana en #NuestroCineNosUne.

El lunes 13 de abril, a las 19:00 horas, la actriz, directora y escritora Leticia Dolera conversará con los espectadores, sobre la película con la que debutó en el largometraje, Requisitos para ser una persona normal. Dirigida, escrita y coprotagonizada por Dolera, esta ópera prima está disponible en RTVE.es. 

Anna Castillo responderá el 15 de abril, también a las 19:00 horas, a las preguntas sobre El olivo, cinta dirigida por Iciar Bollain que le valió el Goya a la Mejor Actriz Revelación. La historia de Alma, una chica que quiere recuperar el olivo que su familia vendió hace 12 años y por cuya causa su abuelo dejó de hablar, está disponible en RTVE.es.

El milagro de P. Tinto es la tercera producción de la semana. Su director y coguionista, Javier Fesser, protagonizara el día 17, viernes, a las 19:00 horas, un encuentro en el que el autor del fenómeno Campeones hablará de esta surrealista y sorprendente comedia, que logró el Goya a los Mejores Efectos Especiales. La cinta está disponible en Flixolé.

#NuestroCineNosUne es el lema de esta propuesta que la institución ha puesto en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin, RTVE y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa. 

La Academia anunciará con suficiente antelación las fechas de los próximos encuentros que se realizarán a través de Instagram. Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne.