Crónicas del coronavirus: ¿Qué ver en cuarentena? (Vol 2)

Crónicas del coronavirus: ¿Qué ver en cuarentena? (Vol 2)

Parece que esto desgraciadamente va para largo, así que siguiendo la estela de la propuesta que planteaba hace unas semanas os traemos nuevas recomendaciones para amenizar estos tiempos de crisis.

The Imagineering Story, de Leslie Iwerks

Disponible en Disney+

Mientras cada semana esperamos de forma ansiosa lo nuevo de The Mandalorian, acercarse a conocer este documental es de las mejores opciones entre el catálogo de Disney+. Bajo el telón de fondo de una serie documental sobre los parques temáticos del ratón, se ofrece un relato sobre la ambición de un hombre sin miedo al fracaso y repleto de amor hacia los demás. Es fascinante e inspirador ver como Walt apostó por la felicidad de la gente y se convirtió en un mago de los sueños para niños y adultos.

La saga de Antoine Doinel, de François Truffaut

Disponible en Filmin

Si habéis disfrutado anteriormente con las cintas de Richard Linklater, prepararos para Antoine. Truffaut siguió a un mismo personaje durante varias etapas de su vida. Los 400 Golpes nace de la infancia triste y rota de un pobre niño no querido. De manera espontánea y armoniosa el director dibuja el desarrollo de la vida de un espléndido personaje con el que, de un modo u otro, todos nos sentiremos identificados. Preciosas sus secuelas, cada una aporta un granito de arena a esa enorme montaña llamada vida.

Kon-Tiki, de Joachim Rønning y Espen Sandberg

Disponible en Amazon Video y Filmin

Narrada con la fuerza de El viejo y el mar, Kon-Tiki bebe del cine de aventuras para contar la historia de ambición y superación Thor Heyerdahl, explorador noruego que cruzó el Pacífico en una balsa de madera. Es inevitable pensar en la novela de Hemingway al ver una cinta repleta de paisajes exóticos, animales por doquier en la que, tal y como ocurría en La reina de África, la inmensidad de la naturaleza frente a la pequeñez del hombre cobra un papel fundamental.

Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman

Disponible en Netflix, Amazon Video y Filmin

Desapercibida en su día, recupero la cinta polaca de animación estrenada en 2017. Desarrollada a partir de una sucesión de más de 55000 óleos se convirtió en el primer largometraje de animación en usar las pinturas como mecanismo narrativo. Pero la proeza de la película va mucho más allá de la mera hazaña técnica, ya que al mismo tiempo que homenajea a un pintor inmortal desarrolla una trama detectivesca propia del cine negro de los años 40.

Su Juego Favorito, de Howard Hawks

Disponible en Filmin

Siempre es un auténtico deleite visitar las comedias del maestro y esta no iba a ser menos. Con el telón de fondo de la pesca construye una historia romántica particularmente dulce y divertida que recuerda a La fiera de mi niña, ya no solo por el protagonismo de un personaje femenino alocado, sino por esa sucesión delirante de diálogos deliciosos y referencias explícitas a su anterior obra. Es un fantástico entretenimiento para un momento en el que lo que más necesitamos todos es levantar el ánimo y reírnos.