IBERSERIES propone un encuentro digital sobre la situación del sector audiovisual en español

IBERSERIES propone un encuentro digital sobre la situación del sector audiovisual en español

En un momento en el que la colaboración entre profesionales se necesita más que nunca, y bajo el título ¨Impacto de COVID-19 en el sector audiovisual: incertidumbres, retos y oportunidades¨, IBERSERIES lanza el primer encuentro digital dirigido a profesionales del sector audiovisual enmarcado en su campaña #IberseriesTeAcompaña.

Samuel Castro, director de IBERSERIES, será el encargado de moderar esta conversación en la que Emma Lustres, Fidela Navarro, Jaime Tenorio y Tito Rodríguez analizarán los efectos de la crisis sanitaria y económica actual sobre el sector audiovisual y en concreto sobre la creación, producción y difusión de las series en español en ambos lados del Atlántico. En la sesión se abordarán datos de la situación que vive el sector en la actualidad y se apuntarán posibles alternativas que dibujen un futuro para sus profesionales. Además, los ponentes responderán en directo a preguntas planteadas por los asistentes.

Todos los profesionales que forman parte IBERSERIES, como ponentes, acreditados o inscritos en la newsletter del Festival, recibirán un link de acceso a la actividad.  Aquellos que aún no son parte de la comunidad de IBERSERIES y deseen recibir el link que les de acceso como asistentes podrán suscribirse a la newsletter del festival en: https://www.iberseries.com/index.php/newsletter

Este encuentro forma parte de una serie de acciones digitales y comunicaciones que, bajo el lema ¨Deja que las series te acompañen¨ y el hastag #IberseriesTeAcompaña, enfatizan el papel relevante de las series en español durante los días de confinamiento, así como la importancia de apoyar a los profesionales que las hacen posibles. Dichas acciones recorren un variado espectro de propuestas: desde los #ViernesEnSerie, una sección semanal a la que se accede a través de la web y redes sociales del festival y que abrirá una ventana a series producidas en ambos lados del Atlántico y en la que productores/as, directores/as, guionistas y otros profesionales desvelan las claves de su trabajo, a propuestas de formación y difusión dirigidas a los más de 200 proyectos de series en desarrollo que han participado en la primera convocatoria de Iberseries PITCH y el Laboratorio de Contenidos, así como a paneles y coloquios virtuales dirigidos a profesionales del sector.

Para la organización del Festival, aún pendiente de la evolución de esta crisis a nivel internacional para poder definir cómo y cuándo tendrá lugar la primera edición, estas acciones suponen una apuesta por la creación de un espacio de debate y encuentro para profesionales de ambos lados del Atlántico.