Movistar+ sigue creciendo con 'La línea invisible' como el contenido más visto en la última semana

Movistar+ sigue creciendo con 'La línea invisible' como el contenido más visto en la última semana

La plataforma ha aumentado su consumo un 51% en relación a la semana anterior al confinamiento.

Movistar+ continúa batiendo récords de consumo en las semanas de confinamiento. En los últimos siete días, el crecimiento alcanza el 51% en relación con los niveles anteriores al estado de alarma con una posición muy destacada para la serie ‘La línea invisible’, que ha sido el contenido más demandado en el conjunto de la plataforma.

‘La línea invisible’
, estrenada el miércoles 8 de abril, ya es la serie original Movistar+ más vista en la contabilización de consumo de los siete días siguientes al estreno. Uno de cada cuatro hogares que disponen de Movistar+ ya han accedido al contenido.

La serie dirigida por Mariano Barroso, que se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, no solo se ha convertido en la serie más vista en Movistar+ en la última semana. Además, los episodios 1 y 2 han sido los dos contenidos más consumidos en la plataforma.

‘La línea invisible’ ha demostrado también ser un contenido adictivo ya que, más de la mitad de los clientes que vieron el primer episodio, han completado ya los seis episodios de la serie.

Esta serie está disponible para todos los usuarios, seas o no de Movistar. La App de Movistar+ ya es accesible a todo el mercado a través de la oferta de Lite (www.movistar.es/lite). La iniciativa de Movistar de abrir la televisión a todos ya ha multiplicado por 6,8 los usuarios de esta plataforma.

La demanda de los diferentes géneros prosigue una evolución en la que el cine mantiene su liderazgo y crece aún más. A día de hoy el cine ya supone el 29% del consumo, lo que indica un aumento del 67% con relación a los niveles anteriores al confinamiento.

El efecto de este aumento en la demanda del cine hace que el entretenimiento baje ligeramente en estos términos relativos hasta el 20% mientras que los contenidos informativos siguen en lento descenso y apuntan otro 20%. En el caso de la información hay que observar que, aún con esta bajada, está a niveles del 21% por encima de la demanda que experimentaban antes de la crisis sanitaria.

Precisamente el cine ha impulsado de manera significativa el visionado bajo demanda (VOD), que se ha multiplicado por 2,4 puntos con respecto al periodo previo al estado de alarma y se convierte en una opción de crecimiento imparable que facilita a los usuarios ver lo que quieren, cuando quieren, en el dispositivo que prefieran.