'Clouds' llegará a Disney + el próximo otoño

'Clouds' llegará a Disney + el próximo otoño

Disney+ ha anunciado hoy que la película “Clouds” se estrenará este otoño de forma exclusiva en la plataforma de streaming. La película, que terminó su rodaje recientemente en Montreal, se basa en el libro “Fly a Little Higher” de Laura Sobiech, la madre de Zach Sobiech. El proyecto, dirigido y producido por el cofundador de Wayfarer Studios, Justin Baldoni (“A dos metros de ti”), representa la primera adquisición de una película del equipo de Global Content de Disney+ y estará disponible en exclusiva en la plataforma.

“Clouds” es la historia real de Zach Sobiech, un joven de 17 años con un don excepcional para la música que padece un cáncer de huesos poco común (osteosarcoma). La película cuenta cómo discurre el último año de instituto de Zach mientras supera dificultades en el amor, la amistad y la familia, dejando tras de sí un asombroso legado musical. La película está protagonizada por Fin Argus (“Total Eclipse”) en el papel de Zach Sobiech; Sabrina Carpenter (“El odio que das”) como Sammy, su mejor amiga y compañera de banda; Madison Iseman (“Annabelle vuelve a casa”, “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”) como Amy, la novia de Zach; Thomas Everett Scott (“13 Reasons Why”, “La ciudad de las estrellas [La La Land]”) y Neve Campbell (“El rascacielos”, “House of Cards”) que dan vida a sus padres, Laura y Rob.

“Hace siete años, me enamoré de la alegría y la energía contagiosas de Zach cuando hice un breve documental sobre su vida. Justo antes de su fallecimiento, le prometí que haría todo lo posible para que el mundo escuchara su música”, ha declarado Baldoni. “En la era del COVID-19 y con el futuro de la industria del cine pendiendo de un hilo, quería transmitir el mensaje de esperanza, fe y victoria frente a la adversidad que representa Zach y hacerlo llegar al mayor número de personas en todo el mundo. Por esa razón estoy encantado de unirme a Disney+ en mi primera película con nuestro sello Wayfarer Studios, ya que es el vehículo y la plataforma perfecta para enseñar al mundo la increíble historia de Zach”.

“Justin ha creado un homenaje a Zach hermoso y motivador. Su historia nos enseña el poder del optimismo, la música y los vínculos humanos”, ha declarado Ricky Strauss, presidente, Content & Marketing, Disney+. “Nuestro equipo busca por todo el mundo historias originales que entretengan e inspiren y ‘Clouds’ es la elección perfecta para Disney+ y para nuestro público en todo el mundo”.

“Clouds” es una producción de Mad Chance / La Scala Films, cofinanciada por Wayfarer Studios y producida por Andrew Lazar, Justin Baldoni para Wayfarer Studios y Casey La Scala. Steve Sarowitz, Wendy S. Williams y Cate Adams son los productores ejecutivos, y Ben Simpson es coproductor. Endeavour Content y Wayfarer Studios negociaron el acuerdo de la película. Justin Baldoni está representado por WME.