Film Symphony Orchestra ofrece un espectacular concierto online como cierre de gira

Film Symphony Orchestra ofrece un espectacular concierto online como cierre de gira

Si el público no puede ir a la FSOFSO va hasta el público… ¡Y le lleva la mejor música de cine a casa!

Adaptándose a la situación y ante la imposibilidad de continuar con la gira programada por los mejores auditorios del país, Film Symphony Orchestra ofrecerá un espectacular concierto online que permitirá a los espectadores disfrutar de una experiencia única. Una cita que cerrará el tour con el que habían conquistado ya a más de 50.000 espectadores y para los que cerca de otras 40.000 personas tenían ya su entrada reservada.

Un evento singular que recogerá el programa de la gira de este año, con algunas de las BSO más populares interpretadas por más de 70 músicos en escena y comentarios inéditos de su director, Constantino Martínez-Orts en más de dos horas de espectáculo para disfrutar ¡desde el sofá de casa!

Grabado a 35 cámaras en el impresionante Auditorio de Zaragoza (una de las salas sinfónicas con mejor acústica del país), la cita permitirá a los fans de FSO meterse “dentro” de la orquesta y apreciar del concierto como nunca antes, con planos multiángulo, detalles de cada instrumento con imagen en HD y un espectacular sonido estéreo DDD.

El concierto podrá disfrutarse del 22 al 29 de junio a través de un acceso limitado en la propia web y las “entradas,  con un precio único de 12 €, están ya disponibles en preventa en www.filmsymphony.es

De esta manera, FSO atiende las numerosas peticiones recibidas y agradece a los fans el apoyo incondicional que la orquesta está recibiendo a través de las redes. Un concierto online de “fin de gira”  para los que más quieran rememorar la experiencia que ya vivieron y para todos los que se quedaron sin poder disfrutar del gran espectáculo que ha cautivado en directo a cerca de un millón de espectadores en sus 7 años de vida y para el que sólo en el principio de esta gira, había alcanzado más de 25 “sold out” en los principales auditorios de nuestro país.

Mientras tanto, la orquesta continua preparándose para volver a encontrarse con el público, adaptándose a la “nueva normalidad” y ofreciendo nuevos y sorprendentes formatos que hagan sonar la música de cine con el sello FSO y la calidad de siempre.

Sobre el programa: De superhéroes, piratas, genios y criaturas fantástica, viajes al futuro y recuerdos del pasado.

Fiel a su esencia, Martínez-Orts ha diseñado un programa al estilo de Marvel, con superhéroes y villanos que lucharán por ganarse el favor de los espectadores. Interpretarán la banda sonora de “Avengers: Endgame”, que combina algunos de los mejores superhéroes de la historia. Además, FSO sumergirá al público en el mágico mundo del musical de Disney “Aladdín”. Para completar el cocktail, “secuestrarán” al público para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora de “Piratas del Caribe”, compuesta por el discípulo de Hans Zimmer, Klaut Badelt; y buscarán “El secreto de la pirámide” guiados por la BSO de Bruce Broughton.

Una gira de la FSO no es tal sin incluir una buena dosis de criaturas fantásticas. Para ello, Constantino Martínez-Orts ha ido en busca de los salvajes dinosaurios de “Jurassic World”, la reciente entrega de la mítica saga, dirigida por J.A. Bayona. Y siguiendo con los “monstruos” adorables, los más pequeños podrán disfrutar de la banda sonora de la divertida “Cómo entrenar a tu dragón”. Para los más nostálgicos, FSO interpretará la BSO de “Willow”, la película fantástica de culto por excelencia.

FSO nos embarca también en un viaje de ida y vuelta al futuro con dos películas que son obras maestras de sus respectivas épocas. La ciencia ficción, que para muchos empezó con “Regreso al futuro” (Alan Silvestri a las partituras), llegará también de la mano de Christopher Nolan y su ya icónica película “Interstellar” cuya música compuso Hans Zimmer. En definitiva, el público escuchará dos bandas sonoras separadas por un espacio-tiempo de casi 30 años, pero igualmente magistrales.  

Por el camino, el programa pasará por el que ha sido denominado en numerosas ocasiones como “el mejor western de la historia”, el clásico de Sergio Leone: “El bueno, el feo y el malo”. No podía ser de otra manera con una banda sonora compuesta por el grandísimo Ennio Morricone. Y recordaremos la guerra de secesión americana con la mítica serie “Norte y Sur” a quien puso música Bill Conti. Sin salir de EEUU, abordaremos la llegada del siglo XX en “Kings Row”, considerada una de las mejores composiciones de Erich Wolfgang Korngold y cuya partitura original para orquesta fue solicitada por la Casa Blanca para la investidura del Presidente Reagan, e inspiró al mismísimo John Williams para el tema de apertura de Star Wars. Por supuesto, FSO hará también un guiño a Williams, el compositor que hizo descubrir la música de cine a Martínez-Orts. Con él viajaremos al futuro ya cercano en “A.I. Inteligencia Artificial” y a una galaxia lejana interpretando el único tema que compuso en 2018 para la última película de la saga “Solo: una aventura de Star Wars”.

Ya en Europa, nos emocionaremos con “El discurso del Rey” y la delicada composición del ganador de 2 Oscars©  Alexandre Desplat, junto al delicado vals de “Amélie” compuesto por Yann Tiersen, en una de las BSO más versionadas del mundo.

Sobre Film Symphony Orchestra

Con una amplia trayectoria y numerosos premios de dirección de orquesta y composición para cine, Constantino Martínez-Orts arrancó en 2011 un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine. Con más de 80 músicos, esta orquesta sinfónica gira desde 2012 por los principales auditorios arrastrando tras de sí a una legión de fans, jóvenes y no tan jóvenes, amantes de las bandas sonoras. Muchos de ellos, han descubierto con la FSO la música sinfónica, un logro del que Martínez-Orts, con gran vocación didáctica, se siente especialmente orgulloso. “Cuando actuamos por vez primera en el Auditorio Nacional, el personal de sala alucinaba con nuestro público, que llega a los conciertos disfrazado de sus personajes icónicos, aplaude al son de la música e incluso enciende espadas laser cuando suena Star Wars… Ahora, están encantados de recibirnos y ver cómo la sala se llena de gente joven que hasta ahora no había escuchado nunca música sinfónica en directo y se acerca a ella quitándole solemnidad”.

Desde ese momento, Film Symphony Orchestra ha realizado nueve grandes tours con los que ha recorrido la geografía de España y Portugal con varios centenares de conciertos. Pero también han ofrecido espectáculos conjugando la proyección de películas con la interpretación de la BSO en directo en su faceta “FSO Film in Concert” para recintos multitudinarios; han grabado bandas sonoras con su propuesta profesional “FSO Total Soundtrack”; han puesto música a grandes eventos, como el preestreno mundial de “Jurassic World: El reino caído” y se han convertido en la orquesta de referencia de El Hormiguero, donde Constantino ha compartido batuta con el mismísimo Harrison Ford y ha puesto a tocar a Tom Hanks… entre otras personalidades.