'La Profesora de Piano' llega a los cines el 17 de julio

'La Profesora de Piano' llega a los cines el 17 de julio

El drama protagonizado por Corinna Harfouch y Tom Schilling llega a las salas este verano tras su aplazamiento por la crisis sanitaria.

LA PROFESORA DE PIANO tendrá finalmente su estreno en salas españolas el próximo 17 de julio. El pasado mes de octubre, la película se presentó en la sección oficial de la 64ª edición de la Seminci – Semana Internacional de cine de Valladolid.

Dirige Jan-Ole Gerster, quién sorprendió con su ópera prima Oh Boy (ganadora del Premio European Discovery de los European Film Awards). Distribuye Alfa Pictures.

LA PROFESORA DE PIANO, protagonizada por una gran Corinna Harfouch (¿Qué nos queda?, This is love) y la nueva promesa del cine alemán, Tom Schilling (La sombra del pasado, Hijos del tercer Reich), se alzó con el Premio especial del jurado y el premio a la mejor actriz en el festival de Karlovy Vary y con el Premio Fipresci en el Festival de Múnich.

SINOPSIS

Lara es profesora de piano y tiene ante sí una agradable casualidad: el día de su sesenta cumpleaños coincide con el concierto de piano más importante de la carrera de su hijo, Víctor, a quien presionó desde niño para convertirse en músico. Sin embargo, nada sale como ella esperaba: Víctor ha decidido escoger este concierto para anunciar algo que sorprenderá a más de uno.

EL DIRECTOR: JAN-OLE GERSTER

Nacido en Hagen (Alemania) en 1978, Jan-Ole Gerster se trasladó a Berlín en el año 2000 y realizó prácticas en la productora X-Filme antes de trabajar como asistente personal de Wolfgang Becker durante el rodaje del taquillazo Good Bye, Lenin! (2003). Ese año se matriculó en la Deutsche Film und Fernsehakademie de Berlín donde se especializó en guión y dirección cinematográfica. Mientras estudiaba, realizó varios cortometrajes y con Wolfgang Becker escribió el guión de Krankes Haus, corto integrado en la película recopilatoria Deutschland 09 (2009).

En 2010 empezó a trabajar en su proyecto de graduación, la tragicomedia Oh Boy, que se estrenó en el festival de Múnich en 2012. La película encumbró a Tom Schilling como nueva promesa del cine alemán, mientras que Jan-Ole Gerster fue reconocido en varios certámenes internacionales consiguiendo premios tan relevantes como el European Discovery a la mejor ópera prima de los European Film Awards y el premio a la mejor película, director y guión en los German Film Awards, entre muchos otros. LA PROFESORA DE PIANO es su segundo largometraje.