'Papicha, sueños de libertad' se estrena el próximo 24 de julio

'Papicha, sueños de libertad' se estrena el próximo 24 de julio

“PAPICHA, SUEÑOS DE LIBERTAD”, que se estrenó en Francia el pasado mes de octubre y ha sido vista por más de medio millón de espectadores, llegará  a los cines el próximo 24 de julio, tras haber tenido que aplazar su estreno por la crisis del Covid en el pasado mes de marzo. “Papicha, Sueños de Libertad” consiguió alzarse con el Premio César a la Mejor Ópera Prima y el Premio César a la Mejor Actriz Revelación para Lyna Khoudri, que tiene uno de los papeles protagonistas en la nueva peli de Wes Anderson. 



Tras su paso por el Festival de Cannes, “PAPICHA, SUEÑOS DE LIBERTAD” ganó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) el Premio del Público y el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección. También consiguió en Premio del Público en el Festival de Cineuropa de Santiago de Compostela.


“PAPICHA, SUEÑOS DE LIBERTAD”, la ópera prima de Mounia Meddour tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Su directora nació y creció en Algeria, y con 18 años se trasladó a vivir a Francia debido a la guerra civil argelina. “PAPICHA” está basada en su propia historia. “Papicha”  es una palabra argelina que se refiere a una mujer joven, divertida y liberal.



Con aires de “Mustang” y de “Las Virgenes Suicidas”“Papicha, sueños de libertad” ha supuesto un antes y un después en la carrera de su brillante protagonista Lyna Khoudri.