'Zapatos rojos y los siete trolls': Aventura para los más pequeños

'Zapatos rojos y los siete trolls': Aventura para los más pequeños

2´5 Butacas de 5

Zapatos rojos y los siete trolls surge como el debut de Hong Sung-ho, cineasta coreano que ha apostado por una cinta de animación para toda la familia en su primer largometraje. La película parte de una premisa de mundos mágicos y aventureros repletos de maldiciones y hechizos. Con la búsqueda de unos zapatos rojos como motor de la cinta, una princesa tendrá que ser ayudada por una serie de trolls para lograr su misión.

Si bien la sinopsis puede resultar en cierto modo original, la realidad es que la cinta pone el peso de su atractivo en la serie de referencias a los cuentos clásicos de fantasía desde Disney a El mago de Oz (¿a alguien no le suenan los chapines rojos?). Con Blancanieves a la cabeza, lo que podría parecer un homenaje a su mundo termina por convertirse en una sucesión de referencias que hacen que la película no parezca tener identidad propia y necesite de la ayuda de otras para salir a flote.

Sin embargo, pese a parecer una cinta propia de Disney Channel, sí se puede rescatar de ella un aire aventurero para los más pequeños de la casa. Para los adultos me temo que no será el caso, pues la película es bastante plana en el desarrollo de personajes y su trama por momentos se desdibuja para solucionarse de forma ilógica. También desatina la mayor parte de las ocasiones con un humor muy básico y simplón, además de repetitivo.

En conclusión, no estamos ante una de esas maravillas de la animación que cautivan a niños y adultos, pero sí es un pasatiempo aventurero que, intuyo, hará gracia a los pequeños.