'Lo Que Viene 2020' avanza algunos de sus contenidos y asistencias a Tudela los días 15, 16 y 17 de julio

'Lo Que Viene 2020' avanza algunos de sus contenidos y asistencias a Tudela los días 15, 16 y 17 de julio

Directivos del ICAA, Festival de San Sebastián, Festival de Sevilla, A Contracorriente, Filmin, BTeam, Avalon, Vaca Films, Morena Films, Grup Balaña o AISGE debatirán en Tudela las consecuencias de la crisis actual.

En www.loqueviene.es estará disponible el acceso al streaming en vivo de los contenidos de esta 3ª edición del festival de cine y series.

El certamen de cine y series LO QUE VIENE que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, reunirá en la Ribera de Navarra a representantes de todos los sectores del audiovisual español para analizar las consecuencias de la pandemia en el sector.

Además, como cada año, albergará presentaciones de próximos proyectos de las grandes productoras españolas y celebrará un ciclo de PREESTRENOS que disfrutará el público de Tudela al aire libre las noches del 15, 16 y 17 de julio:

  • las actrices Macarena Gómez y Lorena López, el codirector Juanjo Moscardó y la guionista María Mínguez, presentarán su película AMOR EN POLVO a espectadores y prensa.
  • el director de BLANCO EN BLANCO, el hispano-chileno Théo Court, también compartirá su último trabajo que fue galardonado con dos premios en el Festival de Venecia y con el FIPRESCI en La Habana en 2019. 
  • y nos acompañarán Patricia López Arnaiz y David Ilundain, actriz y director de UNO PARA TODOS.
  • buena parte del equipo artístico de la serie ALBANTA de Flooxer, protagonizada por Kimberley Tell, Pol Monen, Lucía Martín, Eva Llorach, Pep Llopis, Javier Ruesga y Jorge Clemente.

Estarán presentes también representantes de algunas de las instituciones y empresas más destacadas del audiovisual nacional, como la directora del ICAA, Beatriz Navas; el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos;del Festival de Sevilla, José Luis Cienfuegos ;o del Festival D’A, Carlos R. Ríos; y contará también con la participación del presidente de AISGE y Premio Feroz de Honor 2020, Emilio Gutiérrez Caba.

Las MESAS REDONDAS se completarán con la participación de los responsables de grandes empresas de todos los ámbitos del sector audiovisual tales como A Contracorriente, Filmin, BTeam, Avalon, Vaca Films, Morena Films, Grup Balañá, La Aventura Audiovisual, la Navarra Film Comission, la Consejería de Cultura de Navarra, el Cluster Audiovisual de Navarra… abordarán en dichas mesas, temas que preocupan al sector como:

  • La ‘reconstrucción’ y las claves para sobrevivir a la crisis de la COVID-19
  • La convivencia online – presencial de los festivales y sus limitaciones por las necesarias medidas sanitarias
  • La revolución que en los últimos meses han vivido las ventanas de exhibición de los productos audiovisuales
  • Cómo afrontan los actores la nueva realidad de los rodajes
  • La apuesta que han hecho por el audiovisual durante el confinamiento las instituciones navarras al haberlo declarado sector esencial

En la sección de PRESENTACIONES, ya sea de forma virtual o presencial, avanzarán sus nuevos proyectos y su visión del panorama audiovisual futuro, algunas de las principales compañías del sector. 

Las CLASE MAGISTRALES serán fundamentales para acercar a los profesionales del futuro (los actuales estudiantes) y a los curiosos del presente. Las charlas son gratuitas, previa inscripción, contarán con posibilidad de preguntar a los ponentes y todas se ofrecerán online tras un proceso de inscripción en https://loqueviene.es

En todas las secciones y actividades de esta tercera edición, se dispondrá de las medidas y protocolos necesarios para que público, invitados y trabajadores compartan los diferentes eventos con total seguridad y siguiendo las indicaciones de las autoridades para la prevención del contagio de la COVID-19.

LO QUE VIENE está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, Turismo de Navarra, la Comunidad de Bardenas Reales y el Grupo Enhol y con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, el Ayuntamiento de Corella, La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y el Ministerio de Cultura y Deporte.