El Consejo de Ministros autoriza al ICAA a convocar las ayudas a las salas de cine por más de 13 millones de euros

El Consejo de Ministros autoriza al ICAA a convocar las ayudas a las salas de cine por más de 13 millones de euros

Estas ayudas de concesión directa están destinadas a sufragar gastos realizados en el año 2020 derivados de la crisis de la COVID-19.

Forman parte del paquete de ayudas específicas aprobado por Real Decreto el pasado 5 de mayo, para apoyar al sector cultural para hacer frente a la pandemia y que supone una inversión presupuestaria del Ministerio de Cultura y Deporte de 76,4 millones de euros.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha autorizado al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) a convocar las ayudas de concesión directa para las salas de exhibición cinematográfica destinadas a sufragar gastos realizados en el año 2020, derivados de la crisis de la COVID-19.

El  importe de las ayudas a las salas de cine asciende a 13.252.000 euros y se imputarán al presupuesto del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Estas ayudas forman parte del paquete de ayudas aprobado por Real Decreto el pasado 5 de mayo, para apoyar al sector cultural para hacer frente a la situación derivada de la COVID-19 y que supone una inversión presupuestaria del Ministerio de Cultura y Deporte de 76,4 millones de euros.

Las ayudas específicas a las salas de cine están dirigidas a sufragar los gastos aparejados a las medidas sanitarias de prevención adoptadas ante la COVID-19 y a aquellos que sirvan para favorecer la visibilidad de la reapertura de los cines en 2020, desde la fecha en que se decretó el Estado de Alarma:

  • Gastos incidentales generados como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas.
  • Gastos de campañas orientadas a la reapertura y vuelta del público a los cines.
  • Gastos en actuaciones que permitan aumentar la programación de campañas escolares.
  • Espacio publicitario para promoción y avances de cine español en las salas, así como de campañas institucionales.