Conoce 'Sálvora', de Guadi Galego, la canción original de la película 'La Isla de las Mentiras'

Conoce 'Sálvora', de Guadi Galego, la canción original de la película 'La Isla de las Mentiras'

Dirigida por Paula Cons y protagonizada por Nerea Barros, Dario Grandinetti y Aitor Luna,  la película se estrena en Filmin el próximo 24 de julio.

‘SÁLVORA’, la canción original de la película La isla de las mentiras, dirigida por Paula Cons. La canción está compuesta por los hermanos Pedro y Pablo Pascual y maravillosamente interpretada por la cantante Guadi Galego, quien también participa en la composición.
El título hace referencia a la isla de la costa gallega donde naufragó el buque “Santa Isabel” en 1921, hecho histórico en el que se inspira libremente la película.

Guadi Galego (Cedeira, A Coruña, 1974) es una de las artistas más destacadas del panorama musical gallego y acaba de recibir el Premio a la promoción Plurilingüe del Estado. Comenzó su andadura en la música siendo muy joven. En 1997 empieza a formar parte del grupo Berrogüetto como vocalista, pianista y gaitera.  Junto a ellos graba tres discos: “Viaxe por Urticaria” en 1999, “Hepta”, en 2001 (Mejor Grupo Folk Europeo y candidatura a los Grammy Latinos en 2002) y “10.0”, en 2006 (Premio Opinión a Mejor Disco Gallego del año; candidato a los Premios da Música por el tema “Xente”).


En 2009 Guadi Galego publica “Benzón”, álbum aclamado por la crítica gallega y española con el que inicia su carrera en solitario. En 2014 publica su segundo trabajo en solitario, “Lúas de outubro e agosto” y en 2016 su tercer trabajo, “O mundo está parado”. Este mismo año recibe el Premio Martín Códax de la Música a la Mejor Artista en la categoría de Canción de Autor.  En 2019 publica “Immersión”, una relectura musical y lingüística de sus obras recientes.


En alguna otra ocasión su música se ha utilizado en cine, y también ha puesto voz a uno de los temas de las serie “Fariña”, pero ‘Sálvora’ es su primera canción hecha ex profeso para una película.