Más de cien clásicos del cine en alta definición

Más de cien clásicos del cine en alta definición

Entre las últimas joyas editadas por primera vez en Blu-ray figuran títulos de Cecil B. De Mille, Josef Von Sternberg, Ernst Lubitsch y Douglas Sirk, y obras más recientes de autores como Michel Gondry o los hermanos Coen.

 Los amantes del cine tienen un espacio reservado en su corazón para clásicos de todos los géneros, épocas y momentos, pero no siempre son fáciles de encontrar. Por eso, desde hace dos años, la filial española de Sony Pictures Home Entertainment está seleccionando joyas de los catálogos de Sony, Universal y Paramount que nunca habían sido lanzadas en alta definición, y editándolas por primera vez en Blu-ray.

Gracias a esta iniciativa 100% local de SPHEson ya casi cien los clásicos de siempre y contemporáneos que han sido recuperados en ediciones en alta definición, todo un repaso a la historia del séptimo arte que va desde la década de los 20 del pasado siglo, a los primeros años del siglo XXI. Entre los filmes editados por primera vez en Blu-ray hasta la fecha encontramos desde las primeras películas de los Hermanos Marx a las genialidades de Frank CapraGeorge CukorHoward HawksBilly WilderOrson WellesJoseph L. MankiewiczJohn FordStanley DonenWilliam Wyler o John Huston; la ciencia ficción más emblemática de los 50 a los 70; los títulos más recordados de los 80; la magia de Woody AllenMilos Forman o John Carpenter en los 90; o los clásicos contemporáneos por Sofia CoppolaDavid Cronenberg o Gus Van Sant.

En los últimos meses, y dada la calurosa acogida de estas ediciones entre cinéfilos de todas las edades, SPHE ha continuado añadiendo nuevas joyas por primera vez en Blu-ray a su colección, centrándose en el catálogo de Universal Pictures.