Ya está abierto el plazo de inscripción de películas y series candidatas para la edición 2020 de los Feroz

Ya está abierto el plazo de inscripción de películas y series candidatas para la edición 2020 de los Feroz

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha aprobado las bases de los PREMIOS FEROZ® 2020 y abre el plazo de inscripción de las películas y series para competir en esta próxima edición.

Como novedades con respecto a la normativa del año pasado, podríamos destacar las siguientes:

– Cambio en el requisito de nacionalidad de películas y series: hasta ahora, la inversión española tenía que ser de al menos el 50%. A partir de esta edición la producción española debe ser mayoritaria, sin concretar ningún porcentaje.

– Fechas para determinar la elegibilidad de una serie: la nueva regla prescinde de la división por temporadas para premiar lo que se ha emitido en el año en curso. El único requisito es que sume, al menos, 150 minutos.

– Inscripción: se recoge la facultad de descalificar a una película o una serie que retrase su fecha de estreno después de iniciado el proceso de votación. También se solicita una lista completa del reparto de cada película y serie para facilitar las votaciones.

– Votaciones: las votaciones estarán abiertas un plazo mínimo de 7 días.

El texto completo de las bases puede consultarse en este enlace y va adjunto en este mensaje. Las productoras que quieran presentar sus obras pueden hacerlo a través de este apartado hasta el 18 de octubre de 2019.

La AICE es un grupo plural de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.