'Amor en Polvo': La chispa esencial de la monotonía

'Amor en Polvo': La chispa esencial de la monotonía

3´5 Butacas de 5

Parece increíble, pero una de las noticias más dispares que han acontecido durante el Estado de Alarma, ha sido que el número de divorcios se ha disparado. La convivencia con la pareja es sin duda uno de los mayores problemas a los que se agarran hombres y mujeres para dar por concluida su relación, un factor que a veces se puede solucionar de manera pacífica y otras no tantas por desgracia.

Tratar de encontrar un mecanismo que despierte de nuevo la llama en la pareja parece misión posible, pero ¿a qué precio? En tiempos tan actuales, el intercambio entre parejas puede ser una opción, atrevida sí, pero es una opción eficaz. ¿Puede llegar esto a las parejas? Tras ver Amor en Polvo la verdad es que sí.

Nos encontramos ante una película que no habla de sexo, habla del conocimiento que tienen hombres y mujeres sobre ellos mismos y de la concepción que tenemos del otro. Una comedia, hilada a la perfección por sus diálogos, la clave de un largometraje en el que su elenco es la guinda del pastel de esta disparatada película tan real y cercana.

Juanjo Moscardó y Suso Imbernón dirigen un film hecho como anillo al dedo a quien busque reírse de su día a día, con una Macarena Gómez brillante que nos regala algunas de las mejores frases y situaciones de la película.

No estamos hablando de una comedia de situaciones, el film va más allá porque no cae en el estereotipo del género, escarba en los sentimientos y situaciones que se dan a diario en los pisos en los que convive una relación. Además, habla del conocimiento de nuestra propia personalidad, de lo que queremos ser y hasta donde llegar.

Enrique Arce, Lorena López y Luis Miguel Seguí son el trío de intérpretes que acompañan a Macarena Gómez en una película que más que hacer reír, habla de emociones humanas cercanas y necesarias.