El FCM-PNR celebra el Pre-Festival con 3 proyecciones de cortos en Cineteca, Cine Dore y Conde Duque

El FCM-PNR celebra el Pre-Festival con 3 proyecciones de cortos en Cineteca, Cine Dore y Conde Duque

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores retoma el Pre-Festival con más de 15 cortometrajes en tres salas madrileñas. Del 17 al 28 de septiembre, la Cineteca, Cine Dore y Conde Duque ofrecerán diferentes cortos nacionales e internacionales como previa a la 28º edición de esta fiesta del cine madrileña, que comenzará oficialmente el 10 hasta el 20 de octubre.

 

Tres salas de la capital formarán parte de estas proyecciones.

 

Cine Dore

En el caso de Cine Dore, tendrá lugar el Martes 17 de septiembre a las 20h. para celebrar su sesión de Pre-Festival. En el que se proyectarán cuatro cortos internacionales: La Chute, Hulrum, Too Tash, En Autobiografi. La entrada tendrá un coste de 3€ y una duración total de 93’.

 

Cineteca

La Sala Borau de Cineteca abrirá sus puertas el día 20, a las 18:30h con llevar a cabo una proyección de seis cortos: Las Jaras, La inútil, Eingang Ausgang, Jauría, La Poesía solo muerte cuando termina y Marta. La entrada será gratuita y tendrá una duración de 92’.

 

 

Conde Duque

El Centro Cultural Conde Duque proyectará en el Auditorio la parte más femenina del Pre-Festival, seis proyecciones de seis directoras españolas, en concreto:  Impasse, Porteadoras Las Esclavas del Sur, Escaravana, Para Ayer, Diez y Nueve y Tinder Stories. Los films se proyectarán el 28 de septiembre a partir de las 19h.

 

La entrada es totalmente gratuita y tras la proyección, se celebrará un coloquio junto a las diferentes directoras de los cortos.

 

El FCM-PNR volverá a afianzarse como uno de los principales circuitos de exhibición de la capital madrileña en el que se presentarán las películas seleccionadas. El FCM constituye una de las citas  ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y ocupa un puesto relevante en el circuito nacional de festivales, por lo que está incluido en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

 

Más información sobre el FCM-PNR:

El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes que desde hace 30 años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente. La PNR cuenta actualmente con más de ciento sesenta socias y socios y a lo largo de su historia son más de quinientos los nuevos autores que lo han sido.

Además de la puesta en valor de las producciones de sus socios mediante estrenos y pases en salas de cine, la asociación lleva a cabo varios proyectos para incentivar la industria audiovisual y difundir el trabajo de los nuevos autores entre el público general con proyecciones, estrenos, talleres, publicaciones, colaboración con instituciones…