'Quisiera que alguien me esperara en algún lugar': Visiones sobre la familia

'Quisiera que alguien me esperara en algún lugar': Visiones sobre la familia

3 Butacas de 5

La familia Armanville, creados por Anna Gavalda (Juntos, nada más), nos da la bienvenida a una serie de historias entrelazadas, unidas y adaptadas ingeniosamente por Arnaud Viard (Clara et moi). Además, actores como Jean-Paul Rouve (Lola y sus hermanos) y Alice Taglioni (Puerto Ricans in Paris, Premiers Crus) dan vida a dos de los hermanos Armanville.

Más tarde, vamos vislumbrando la vida de los cuatro hermanos; cada uno con sus traumas, sus debilidades y sus ilusiones. Poco a poco, vamos descubriendo lo que une a cada uno de ellos más allá de los lazos de sangre: las afinidades individuales y cómo interactúan entre sí dependiendo de la situación.

Llegamos a conocer algunos aspectos de cada uno de ellos, conectándonos con sus historias. En definitiva, un entramado de situaciones personales donde acompañamos a los hermanos en lo bueno y en lo malo.

Algunas de las tomas revelan la dedicación y el afán de querer transmitir emociones más allá de las imágenes o las palabras: una mirada, una vaga sonrisa o una lágrima nos resultan elementos que nos hacen evocar nuestras propias vivencias familiares. Vamos entendiendo el papel de cada uno de ellos con respecto a las personas que les rodean y consigo mismos; haciendo ver cómo la familia es una institución indiscutible.

Cada historia sigue su propio ritmo, lo que en ocasiones descoloca o impide que conectemos más con el hermano que haya en ese momento y parezca ligeramente forzada la entrada del siguiente. Aunque haya elementos desconectados o que no terminan de encajar del todo (como si nos faltaran detalles), el conjunto consigue que rías, te alegres y sufras de la mano de sus protagonistas. Tal y como ocurre en las familias.