José Mota y Pepe Viyuela protagonizan 'García y García'

José Mota y Pepe Viyuela protagonizan 'García y García'

Los dos actores se reúnen por primera vez en pantalla para la comedia dirigida por Ana Murugarren.

 Desde el pasado 27 de julio José Mota y Pepe Viyuela ruedan a las órdenes de Ana Murugarren la comedia “García y García”. El largometraje, que reúne por primera vez en pantalla a los dos actores, está producido por  Blogmedia y Clarq Films,  en asociación con Mogambo,  con la participación de RTVE, Amazon Prime Video  y EiTB .

García y García” se estrenará en cines en 2021 distribuida por A Contracorriente Films y tras su recorrido en salasestará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video.

Dirigida por Ana Murugarren , la película se rueda durante 8 semanas en varias localizaciones de Teruel, Zaragoza, Madrid y Bilbao. Hasta tres aeropuertos, entre otras localizaciones poco habituales para filmar, son el escenario de esta comedia de enredos y equívocos de ritmo vertiginoso en la que, por primera vez coinciden en la gran pantalla dos de los grandes cómicos de nuestro tiempo: José Mota y Pepe Viyuela.  Completan el reparto  Eva Ugarte, Martita de Graná, Jordi Sánchez, Carlos Areces, Ricardo Castella, Jesús Vidal, Antonio Resines , entre muchos otros, y además supone el debut en el cine de la youtuber Alexity.

Copyright: blogmedia/clarq 



Sinopsis.

Hispavia, una aerolínea de poca monta, está en apuros:  ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado de salvar la compañía, deciden contratar a un prestigioso consultor y a un experto mecánico simultáneamente. Los dos se llaman Javier García. La casualidad y la desorganización de la empresa, harán que los dos sean confundidos e intercambien sus papeles desde el principio


La película parte de una idea original del reputado arquitecto Carlos Lamela , desarrollada por Joaquín Trincado y plasmada en el guion por la también directora de la cinta,  Ana Murugarren,  y la coguionista Ana Galán. Carlos Lamela se lanza con este proyecto a la producción cinematográfica acompañado de Joaquín Trincado , un experimentado productor independiente que ha trabajado con directores como Enrique Urbizu (“Todo por la pasta”), Pablo Berger o Álex de la Iglesia y recientemente ha estrenado la multipremiada internacionalmente “La higuera de los bastardos” también dirigida por  Ana Murugarren.

Cuando Ana Murugarren se reunió con Joaquín Trincado y Carlos Lamela y le propusieron hacerse cargo de “García y García”, una comedia blanca para toda la familia, pensó ‘Vuelvo a mis orígenes, a “Tu novia está loca” (1988)‘. En sus propias palabras ‘Cuando me dijeron que era una historia original, y no un remake, dije ¡olé!, y cuando me dijeron que se desarrollaba en aeropuertos, aviones, hangares y terminales, pensé que si no conociera al productor Joaquín Trincado, estaría hablando con dos locos. Pero lo cierto es que estaba hablando con Carlos Lamela, el arquitecto de la Terminal T4 de Madrid Barajas-Adolfo Suárez o del nuevo Schiphol de Amsterdam, y con Trincado, el productor más arriesgado y sabio de los que he conocido, así que acepté. Al cabo de unos días, para poner mi granito de locura, les propuse unir por primera vez a José Mota y Pepe Viyuela para encarnar a García y García, como si fueran unos Steve Martin y Richard Pryor patrios‘. 

Copyright: blogmedia/clarq 

Carlos Lamela, uno de los productores, cuenta cómo surgió la idea de embarcarse en esta aventura cinematográfica: ‘En 2016 vivía en Qatar. Gran parte de mi rutina era volar a Madrid cada 10 días. Al aterrizar, uno se encuentra con ese enjambre de cartelitos con nombres de desconocidos que vienen a recoger a desconocidos. En una ocasión me fijé en que había dos carteles diferentes que decían ‘Javier García’ y pensé: ¿y si les recogen intercambiados? ¡Aquí hay una película!. Como no sabía nada de cine, contacté con Antonio Resines, a quien tampoco conocía, y para mi sorpresa, me sugirió contactar con un productor de Bilbao. Cogí el coche y allí conocí al que ahora es mi socio, Trincado. Decimos los dos que somos como la extraña pareja, pero lo cierto es que nos unen muchas cosas, como el temple, el entusiasmo y la constancia‘.

Para el productor Joaquín Trincado el público y la comercialidad son las señas de identidad del cine: ‘Es cierto que alguno de mis clásicos como “Todo por la pasta” (1991) tuvieron su éxito después de pasar por las salas, pero desde mi primera película “Tu novia está loca”, siempre he pensado que el cine estaba hecho para llenar las salas. Creo que con el desarrollo que hemos hecho, con los socios que nos acompañan, y con A Contracorriente Films en la distribución, estamos haciendo de “García y García” la comedia de 2021. El casting de la película es bestial, tiene mucho color y José Mota y Pepe Viyuela aportan a los Garcías una capacidad de humor visual del que Ana Murugarren ha impregnado el guion. Además, el poderío narrativo de Murugarren es ideal para una producción grande que como “García y García” se mueve entre aviones que chocan contra terminales, hangares con aviones que no se arreglan y personajes que para mantener el equívoco son capaces de todo.’