‘Little Monsters’: Zombies a ritmo de ukelele

‘Little Monsters’: Zombies a ritmo de ukelele

3´5 Butacas de 5

El género de terror ha usado a los zombies en múltiples ejemplos para causar pavor. Desde George A. Romero con sus muertos vivientes, Zack Snyder con su remake de El Amanecer de los Muertos e incluso en la actual serie de televisión The Walking Dead. Pero no solamente ha sido pánico lo que han sentido los espectadores al ver una película de este tipo, también han sabido reírse del propio género a través de ejemplos tremendamente divertidos como Zombies Party o Bienvenidos a Zombieland. Si a la comedia le mezclas algo de encanto, con la inocencia de los niños y canciones escolares, te dará como resultado Little Monsters, una deliciosa película que llega a las carteleras este fin de semana.

Tras su paso por Sitges y el Nocturna, la película australiana es un disfrute para el espectador. No solamente por su sencilla historia sino porque consigue entretener a través de la diversión, el gore y la química de sus intérpretes. Protagonizada por Lupita Nyong´o y Alexander England, la pareja forma un dúo lleno de encanto, al ritmo de notas musicales y con los mejores coros: los pequeños protagonistas de la película.

Porque Little Monsters no es solamente un largometraje de zombies. Retrata la ternura de los más pequeños y la inocencia a través del horror de los no muertos, de manera natural y con el espíritu del docente para proteger a las jóvenes almas. Mientras que Alexander England encarna a un cantante frustrado de deathmetal que trata de sobreponerse a una ruptura, Lupita es la tierna Miss Caroline, una profesora cristiana que se desvive a diario por sus alumnos. Un día, deciden ir de excursión a un parque natural que casualmente se encuentra al lado de unas instalaciones militares ¿y qué pasa? Pues lo que se pueden imaginar, hay un proyecto en la base que se les va de madre produciendo un pequeño apocalipsis zombie al que tendrán que sobrevivir sus protagonistas.

No es una película reseñable en sus aspectos técnicos, pero sí que nos regala algunos guiños al cine como Star Wars, el amplio listado de películas sobre zombies además de hacernos disfrutar con algunos momentos de gore mezclados con humor. Brillan también Josh Gad en un papel muy secundario, pero por encima de todo lo hace Diesel La Torraca encarnando al pequeño Félix que se convierte en un robaescenas constante.

En conclusión, Little Monsters es una delicia llena de inocencia, ternura y gore que hará las delicias de quienes se acerquen a corear en sus butacas a ritmo de ukelele y sangre.