Marc Crehuet rueda 'Espejo Espejo'

Marc Crehuet rueda 'Espejo Espejo'

Marc Crehuet (El Rey Tuerto) dirige en esta comedia coral a Santi Millán, Natalia de Molina, Malena Alterio,
Carlos Areces, Toni Costa, Carlos Bardem Y Verónica Forqué, entre otros
.

Ha comenzado en Pamplona el rodaje de ESPEJO ESPEJO, una película escrita y dirigida por Marc Crehuet y protagonizada por Santi Millán, Natalia de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Betsy Túrnez, Toni Acosta, Carlos Bardem, Verónica Forqué, Silvia Abascal, Antonio Resines, Loles León, Anna Bertrán, Luis Bermejo, Bárbara Mestanza y Marta Tomasa.

Tras el éxito obtenido con su ópera prima El Rey Tuerto (nominado al Goya a mejor director novel) en 2016, Marc Crehuet dirige y escribe su segundo largometraje de ficción. Producido por Rodar y Rodar Nos gusta el cine A.I.E, cuenta con la participación de RTVE, TV3 y NETFLIXFilmax distribuirá la película.

Fotos : QUIM VIVES

SINOPSIS

El día de la celebración de los 50 años de Manie Cosmetics reina el estrés entre los empleados.  

Álex, director de marketing y comunicación, sabe que van a haber despidos y quiere demostrar a la nueva presidenta que, a pesar de sus casi cincuenta años no está desfasado y sigue siendo un valor en alza. Necesita la seguridad que le trasmite su propio reflejo, pero éste se ha cansado de adularle. Además, Álex se siente amenazado por Paula, su asistente, que, con sólo veinticinco años se está ganando la admiración de la presidenta de la empresa.  

Paula es consciente de las posibilidades profesionales que se le están abriendo y su reflejo, mucho más ambiciosa que ella, la empuja a superar las barreras que se interponen en su camino. Su hermana Vicky, directora de ventas, lleva una temporada comportándose de manera extraña y pronto descubrimos que es porque su reflejo es en realidad un hombre que le exige que salga del armario.

Alberto, un rollizo administrativo cuarentón, está profundamente enamorado de Paula y quiere declararse, pero su reflejo, mucho más miedoso, no hace más que hacerle sentir inseguro. 

Al salir y entrar del edificio de oficinas, los empleados se cruzan siempre con Antonia, una portera amable y bonachona que, cuando está sola ante el espejo, se encuentra con que al otro lado hay una psicópata que sólo piensa en matarles a todos. 

Cuando el reflejo de Álex decide desaparecer para irse a vivir su propia vida, dejándole solo ante el espejo, se desencadena una revolución de los reflejos que cambiará el destino de los protagonistas.

Fotos : QUIM VIVES

Nos llega la consigna de que tenemos que realizarnos personalmente, encontrarnos a nosotros mismos, pero… ¿a qué parte de nuestra personalidad hay que encontrar? ¿Qué aspecto de nosotros es el que tiene que prevalecer?” comenta Marc Crehuet acerca del tema de su película“Quiero ilustrar esta lucha interior a través de la relación de cuatro personajes con sus propios reflejos. Quiero que el espectador se divierta siendo testigo de las disputas que los protagonistas tienen consigo mismos y que les llevan a actuar de una u otra manera.”

“Al final, son nuestros actos los que nos acaban definiendo, pero antes de tomar cualquier decisión, una parte de nosotros se tiene que imponer a la otra. Y eso es lo que me parece interesante y cómico: el conflicto interno que precede a los actos y que pone de relieve nuestras fisuras. En una sociedad que tiende a querer eliminar las contradicciones, a hacernos creer que las cosas son blancas o negras, pienso que es importante reivindicar el terreno de lo gris… de la indefinición que nos define”,  concluye Crehuet.

Director, guionista y dramaturgo, Marc Crehuet se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Debutó en el largometraje con El Rey Tuerto en 2016, basado en su obra de teatro homónima, estrenado Festival de Málaga y nominada al Goya a mejor director novel, a los Feroz y a 8 premios Gaudí.

Fotos : QUIM VIVES

En 2018 dirigió y escribió la docuficción Apolo. La Juventud Baila, acerca de los 75 años de historia de la Sala Apolo de Barcelona, estrenada en el Festival Inèdit.

En televisión ha trabajado como guionista en series como Àngels i Sants y ha creado Intendències, Greenpower y Ficcions. Dirigió la serie humorística Pop Ràpid y ha dirigido capítulos de Bienvenidos a la familia. En teatro debutó con Connexions en 2008 y alcanzó el reconocimiento con la comedia negra El Rey Tuerto un éxito que duró más de dos años de gira. En marzo estrenó La Morta de Pompeu Crehuet, una revisión en clave de comedia de un texto escrito por su bisabuelo, también dramaturgo.

ESPEJO, ESPEJO es su segundo largometraje de ficción.

Rodar y Rodar es responsable de éxitos como El Orfanato, El Cuerpo o El fotógrafo de Mauthausen. Comenzó hace veinte años su andadura en el mundo audiovisual como productora de publicidad y se ha consolidado en los últimos diez años como una de las productoras independientes más importantes de España.

Rodar y Rodarapuesta por nuevos talentos como hizo en su momento con los directores J. A. Bayona Oriol Paulo y por guionistas como Sergio G. Sánchez y Albert Espinosa

Entre sus últimas producciones se encuentran El Silencio de la Ciudad Blanca de Daniel Calparsoro, basado en el bestseller de Eva García Sáenz de UrturiElisa y Marcela de Isabel Coixet (presentada en la Berlinale de 2019) y El fotógrafo de Mauthausen de Mar Targarona (ganadora de 4 premios Gaudí), quien actualmente está rodando el largometraje Dos.