La película 'Isaac', de Ángeles Hernández y David Matamoros clausurará la edición online de Atlàntida Film Fest 2020

La película 'Isaac', de Ángeles Hernández y David Matamoros clausurará la edición online de Atlàntida Film Fest 2020

La película se podrá ver en  Filmin entre el 23 y el 27 de agosto.

ISAAC, dirigida por Ángeles Hernández y David Matamoros, será la encargada de clausurar la 10ª edición online de Atlàntida Film Fest, el festival de Filmin.  La película se podrá ver a través de la plataforma entre los días 23 y 27 de agosto.

ISAAC es la ópera prima de Ángeles Hernández y David Matamoros, quienes dan un paso más en su carrera profesional y se lanzan a dirigir un largometraje tras más de 12 años colaborando juntos en labores de producción dentro de Zentropa, la productora de Lars Von Trier.
La película está basada en la obra teatral “El día que nació Isaac”, de Antonio Hernández Centeno, quien también firma el guión del largometraje junto a Hernández y Matamoros.

ISAAC está protagonizada por Iván Sánchez(Hospital Central),Erika Bleda(La llamada)Pepe Ocio(El Reino) Maria Ribera (nominada al premio Gaudí por Les Distàncies).

ISAAC es la historia de Nacho y Denis, dos amigos que se reencuentran casualmente después de veinte años. Nacho está casado con Marta y son un matrimonio burgués perfecto, con un excelente trabajo y un buen status social, cuya ambición es quedarse embarazados. Por el contrario, Denis y su pareja Carmen viven al día mientras ahorran para poder abrir un restaurante gourmet.
Nacho les propone que sean su “vientre de alquiler” a cambio del dinero que necesitan. Pero el trueque propuesto les obligará a descubrirse a ellos mismos a riesgo de perder la estabilidad aparente que ahora tienen.

La recaduación de la película durante la emisión en el Atlàntida Film Fest será donada a la organización #AAA (ActúaAyudaAlimenta), una iniciativa sin ánimo de lucro que persigue paliar los efectos del covid-19 en el sector cultural.

Atlàntida Film Fest esel mayor festival de cine online de Europay está organizado por Filmin. Tiene dos vertientes: una física que se celebra durante una semana en Palma (Mallorca) y otra online a través de la plataforma Filmin. Toda la programación de AFF gira en torno a Europa.  La versión online de la 10ª edición del festival incluye más de 110 títulos de 25 países: 53 estrenos absolutos en España, 37 óperas primas, 30 documentales, 5 series y 30 títulos dirigidos por mujeres. El festival se puede disfrutar desde el pasado 27 de julio y hasta el próximo 27 de agosto.

Atlàntida Film Fest cuenta con el patrocinio de: Fundació Mallorca Turisme – Mallorca Film Commission; y el apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics – Govern de les Illes Balears; Ajuntament de Palma, Consell Insular de Mallorca: Departament de Cultura; Creative Europe del Programa Media, ICAA Ministerio de Cultura, ICEC Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya; UNED- Illes Balears (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Centre Balears Europa.