'Elegidos para la Gloria' llega el 9 de octubre a National Geographic

'Elegidos para la Gloria' llega el 9 de octubre a National Geographic

Ya están disponibles las primeras imágenes de la serie original de Disney+ Elegidos para la gloria que estrena los dos primeros episodios el viernes 9 de octubre. La serie, basada en el bestseller de Tom Wolfe, cuenta los primeros días del Programa Espacial de Estados Unidos y la famosa historia de los primeros astronautas norteamericanos del Mercury 7.

Elegidos para la gloria, producida para National Geographic por Appian Way de Leonardo DiCaprio y Warner Bros. Television, ofrece a través de 8 episodios una visión de lo que fue el primer reality show de Estados Unidos en el que unos ambiciosos astronautas y sus familias saltaron a la fama de la noche a la mañana en una carrera desenfrenada en busca de dinero, fama e inmortalidad.

Estamos en 1959, en plena Guerra Fría, y Estados Unidos teme quedarse atrás en la carrera espacial que en ese momento domina la Unión Soviética. Pero el gobierno de Estados Unidos tiene una solución: enviar un hombre al espacio. La recién creada NASA tiene ante sí una tarea monumental, y un grupo de los mejores ingenieros del país estima que necesitarán décadas para lograr esa hazaña… pero lo cierto es que solo disponen de dos años.

Los ingenieros de la NASA, incluidos el científico espacial Bob Gilruth (Patrick Fischler) y el apasionado Chris Kraft (Eric Ladin), trabajan a contrarreloj y sometidos a una presión cada vez mayor por parte de Washington. Juntos, seleccionan a siete astronautas que forman parte de un grupo de pilotos de prueba militares. Son hombres corrientes y completamente anónimos que, pocos días después de que el mundo los conozca, se convierten en héroes sin haber realizado todavía ningún acto heroico.

Los dos hombres que acaparan la atención son el Mayor John Glenn (Patrick J. Adams), un admirado piloto de pruebas de la Marina y un hombre entregado a su familia, y el Teniente Coronel Alan Shepard (Jake McDorman), uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina. Otros miembros del Mercury 7 son el Capitán Gordo Cooper (Colin O’Donoghue), el más joven de los siete seleccionados para sorpresa de todo el mundo; Wally Schirra (Aaron Staton), un piloto extremadamente competitivo con un talento especial para las bromas; Scott Carpenter (James Lafferty), apodado “El poeta” por los otros astronautas; Deke Slayton (Micah Stock), un piloto e ingeniero taciturno pero increíblemente inteligente; y Gus Grissom, (Michael Trotter), un condecorado veterano del Ejército que se convierte en el segundo hombre en el espacio.

La serie también se fija en las familias de los astronautas como es el caso de Annie Glenn (Nora Zehetner), que se enfrenta a una discapacidad del habla a la vista; Louise Shepard (Shannon Lucio), esposa y madre que se niega a permitir que las transgresiones de Alan afecten a su hogar; y Trudy Cooper (Eloise Mumford), una consumada piloto que deja a un lado sus propias ambiciones para ofrecer la imagen de una familia feliz.

Ambientada en una época en la que muchos se preguntaban si los días de gloria de Estados Unidos no habían quedado atrás, Elegidos para la gloria es una inspiradora historia sobre la ambición y la exploración y cómo unas personas normales y corrientes pueden lograr algo extraordinario.

El showrunner Mark Lafferty (“Castle Rock”, “Halt and Catch Fire”) es el productor ejecutivo junto con Jennifer Davisson y Leonardo DiCaprio de Appian Way, además de Will Staples (“Animals”, “El tirador”), Danny Strong, ganador del Emmy® (películas “Empire”, “Los juegos del hambre”, “Game Change”), Howard Korder (“Boardwalk Empire”) y Chris Long (“The Americans”, “El mentalista”), que son los directores y los productores ejecutivos del primer episodio. La ganadora del Premio de la Academia® Thelma Schoonmaker (“Toro salvaje”, “Uno de los nuestros”, “Infiltrados”) es la asesora de producción y Michael Hampton, coproductor, dirige este proyecto en nombre de Appian Way.