'Un Mundo Normal': Nadie es como todo el mundo

'Un Mundo Normal': Nadie es como todo el mundo

4´5 Butacas de 5

Escrita y dirigida por Achero Mañas (Noviembre, El Bola), nos encontramos ante una historia que nos habla de la muerte. Pero la muerte tratada como un hecho natural e inevitable que cada persona puede afrontar de maneras distintas.

Ernesto, interpretado por Ernesto Alterio (Ventajas de Viajar en Tren, Lo dejo cuando quiera) y su hija Chloe (Gala Amyach) viven juntos un recorrido hacia la aceptación de la muerte y el lugar que ocupa en nuestras vidas. 3

Como en las demás películas de Mañas, se hace un uso brillante del montaje en algunas de las secuencias clave, donde te muestra varios escenarios a la vez, favoreciendo la diversidad de los personajes que pueblan la historia y la llenan de matices que nos hacen ver todas las tonalidades de grises que hay entre lo blanco y lo negro. Personajes conformados por un reparto con Magüi Mira, Ruth Díaz o Pau Durà.

Un cariño palpable y dedicación cinematográfica firman un relato donde el optimismo y la espontaneidad son elementos clave para su desarrollo; un desarrollo que lleva al espectador a poder mirar la vida y su final de una manera más amable.

Si bien sus personajes no son figuras intachables, al menos son realistas hasta cierto punto, por lo menos más humanos: cometen errores y afectan positiva y negativamente a los demás incluso cuando no quieren, como hacemos todos fuera de las salas de cine.

Es, al fin y al cabo, una película que busca superar el tratamiento alejado de la muerte, que hace oscilar entre un humor un tanto ácido y el drama sin dejar que nos hundamos en uno o en otro; permitiendo nuestro propio espacio para asimilar la realidad.

Un viaje maravilloso por la vida que nos trae de vuelta al gran Achero Mañas.